El Govern defiende su transparencia pese a tener 1.400 preguntas sin responder en el Parlament

Redacción | 20/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la transparencia ha sido la "obsesión" del Govern desde el estallido de la pandemia.

Durante las preguntas al Ejecutivo en el pleno del Parlament, la presidenta ha defendido que desde marzo del pasado año ha habido ruedas de prensa semanales para explicar la gestión y la incidencia de la pandemia, así como multitud de comparecencias parlamentarias de conseller y altos cargos. Además, según Armengol, todas las medidas económicas y las restricciones se han explicado a la ciudadanía.

La presidenta del Govern ha respondido al portavoz del PP, Biel Company, que ha criticado que el Ejecutivo dijera que el Parlament iba a ser el epicentro de la gestión de la pandemia y el Govern tenga 1.400 preguntas sin responder y se pongan "trabas" a las labores de control del Govern por parte de los grupos políticos y se haya impedido la creación de una comisión de control sobre las ayudas estatales.

"Si no hay nada que esconder, ¿por qué buscan excusas?", ha preguntado Company a Armengol en referencia a la vacunación de altos cargos.

La líder del Ejecutivo ha asegurado, por su parte, que el Govern ha colaborado con el Estado y con la instituciones europeas y que se han conseguido hitos como los fondos europeos, a los que el PP votó en contra, la creación de una conselleria específica o el Pacto de Reactivación, donde el PP no está, "porque solo quiere destruir".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana