El Govern defiende que la desescalada del ocio nocturno en Baleares será "pactada" con el sector

Redacción | 15/06/2021


El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido en que la desescalada del ocio nocturno será "prudente y lenta" y ha defendido que se será "pactada" con el propio sector que, según ha apuntado, está de conforme con esa estrategia.

En la sesión de control al Govern en el pleno de este martes, el portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha pedido al Govern que "lidere" la reapertura del ocio nocturno "para que siga siendo referente también en la era postcovid".

Pérez-Ribas ha criticado que "noche tras noche" se está asistiendo al "espectáculo lamentable" de los botellones mientras el Ejecutivo autonómico va "un paso por detrás".

Negueruela, por su parte, ha apuntado que la reapertura del ocio nocturno en las Islas irá al compás de la reapertura del sector en otras comunidades autónomas y ha defendido el trabajo coordinado --"los protocolos no se hacen en una tarde", ha añadido-- con las asociaciones de empresarios del ocio nocturno.

El diputado de Cs ha pedido ayudas concretas para que los locales del ocio nocturno puedan adaptarse a las normativas sanitarias.

TURISMO DE EXCESOS

Por otra parte, la diputada del PP Núria Riera, ha criticado que tras el "varapalo" del Tribunal Supremo (TS) a las restricciones del Govern, la gente se ha echado a la calle y "ha vuelto el turismo de excesos a pesar de que no hay turistas".

Riera ha criticado la "imagen lamentable" de los botellones, una "constatación" del fracaso del decreto contra el turismo de excesos. La diputada del PP ha lamentado que "las prohibiciones" del Govern han generado un "efecto rebote".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana