El Govern defiende que el transporte público se ha abaratado "en conjunto"

Redacción | 04/05/2021

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido este martes que el transporte público que depende del Govern -red de autobuses TIB y tren en Mallorca- se ha abaratado "en conjunto", teniendo en cuenta las tarifas para los usuarios de tarjeta intermodal, a pesar de que el precio del billete sencillo sea superior.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP José Luis Camps, el conseller ha afirmado que el uso del billete sencillo ha disminuido con los cambios implantados. Marí ha sostenido que la apuesta del Govern por el transporte público "es muy buena y correcta" y que el sistema "va por buen camino".

Marí ha matizado que "esto no quiere decir que no se puedan discutir cuestiones" pero que quieren "acabar de experimentar este sistema".

Según el conseller, en conjunto, el coste del viaje en autobús ha disminuido de 1,8 euros a 1,6 y el de tren de 1,49 a 1,39 euros.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesus - Mayo 05, 2021 a las 10:14
    Autobús a Sóller 1 euro con el bono 20 viajes antiguo. Ahora mucho más caro. Hasta que no haces el viaje número 20 no te sale igual que antes. Y encima todo en el mismo mes. No hace falta que "investiguen" más. Es un robo pensado para los guiris que nos salpica a los residentes. El transporte "publico" tendría que estar al servicio de la ciudadanía y no para sacar el máximo beneficio a costa de nuestro bolsillo.Responder 0
  • OtraMentira+ - Mayo 04, 2021 a las 20:47
    Como usuario del tren decir que esto es MENTIRA antes con el bono el trayecto salia a unos 62cts aprox y ahora sale a 1,20€… donde está el ahorro? SALE EL DOBLE MAS CARO! NO TENEIS VERGUENZAResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana