El Govern defiende que Baleares tendrá temporada turística

Redacción | 04/05/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que Baleares va a tener "vacunas y temporada turística" y que la Comunidad ya está posicionada como destino porque "todos los destinos turísticos del Mediterráneo están cerrados". "Todos menos nosotros", ha declarado.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a la pregunta que le ha planteado el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, en el pleno del Parlament. Costa ha reclamado al Govern que a partir de la próxima semana la hostelería pueda abrir interiores al menos al 50% y con jornada continua todos los días de la semana.

Negueruela ha reprochado al PP su tono y ha asegurado que en las mesas de diálogo social "se está pactando todo", por lo que ha acusado a los 'populares' de "menospreciar" a los agentes sociales. "Está claro que hay sectores más afectados que pueden no estar de acuerdo con todas las medidas, pero la visión global está acordada con todos los agentes", ha dicho.

Además, el conseller ha dicho que la mitad de la restauración está cerrada "porque está en zonas turísticas".

Por otro lado, en respuesta a otra pregunta que ha planteado la portavoz del PI, Lina Pons, Negueruela ha sostenido que los criterios para fijar las restricciones los marcan los expertos sanitarios. "Hay consenso en el mundo científico de que en los interiores de locales, donde no se usa la mascarilla, es donde hay una práctica de riesgo que hay que intentar evitar", ha dicho Negueruela.

El conseller ha afirmado que la apertura "se tiene que hacer con mucha prudencia" para mantener la "situación de control".

Por su parte, la portavoz del PI ha señalado que en su partido nunca han defendido "medidas suicidas" pero ha pedido mayor flexibilidad para que profesionales de los sectores afectados puedan trabajar durante toda la jornada.

Además, ha lamentado que "la gran pregunta sigue siendo qué pasará a partir del 9 de mayo", puesto que el Govern tiene "cerradas bajo llave las medidas que quieren tomar". "Hay restauradores que están dispuestos a ir a la rebelión", ha advertido Pons.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana