El Govern controlará a los turistas no convivientes en los hoteles de Baleares

Redacción | 16/03/2021

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha prometido este martes en el Parlament balear que el Govern controlará los hoteles para que los turistas no convivientes no se alojen juntos.

El pasado lunes, el conseller ya aseguró que las restricciones decretadas para la Semana Santa en las Islas, que prohíben las reuniones sociales y familiares entre no convivientes en los domicilios, serán las mismas para todos, "vengan de donde vengan".

Asimismo, el Govern ha pedido responsabilidad a los hosteleros para que vigilen que en las habitaciones solo se alojan personas de un único núcleo de convivencia. De otro modo, podrían enfrentarse a multas y sanciones de la Conselleria.

Cabe recordar que el Govern limitó los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos y a un único núcleo de convivencia en los domicilios entre el 26 de marzo y el 11 de abril con motivo de las fechas de Semana Santa y de Pascua.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, explicó que el objetivo del endurecimiento de las medidas era evitar un incremento de contagios en los próximos días de vacaciones.

Sin embargo, dicho anuncio fue acompasado con la apertura del turismo internacional a Baleares y el fuerte incremento de reservas de turistas alemanes y británicos al archipiélago. En este sentido, hubo voces que acusaron al Govern de discriminar entre residentes y turistas a la hora de aplicar las restricciones anti-Covid.

Negueruela ha aclarado en varias ocasiones que las normas serán las mismas para todos, y ha explicado que realizarán campañas informativas en los mercados emisores para avisar de la situación de Baleares a los turistas.

Por su parte, el Gobierno alemán pidió el pasado lunes evitar los viajes turísticos a causa de la pandemia de la COVID-19, en vistas del "fuerte ascenso" en las reservas vacacionales para Mallorca. El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, aseguró que la petición es "prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario".

En términos similares, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, indicó que "la ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana