El Govern considera que Baleares ha dado "una buena imagen" durante la Semana Santa

Redacción | 13/04/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha considerado este martes que Baleares ha dado "una buena imagen" para el turismo durante la Semana Santa.

Así ha respondido el conseller en el pleno del Parlament a una pregunta formulada por el portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas.

Negueruela ha destacado que, durante los días de Pascua, la ciudadanía, las empresas y los trabajadores han respondido de "manera extraordinaria", y que "no se han visto las imágenes de otros lugares de la Península".

Además, ha resaltado que los protocolos sanitarios en puertos y aeropuertos para controlar la llegada de turistas "han funcionado". "Podemos estar orgullosos", ha indicado sobre las imágenes de las zonas turísticas de las Islas en Semana Santa.

Pérez Ribas ha resaltado que "durante la Semana Santa se ha constatado que hay aspectos a mejorar porque la llegada de turistas ha servido de prueba piloto que ha sacado a relucir problemas en los controles de los aeropuertos", además de "falta de información actualizada COVID-19 en la web de la Aetib".

Asimismo, el diputado de Cs ha mostrado preocupación ante "la vacunación masiva que se lleva a cabo en destinos competidores como las islas de Italia y Grecia", así como "la inmunización prioritaria de Turquía a los trabajadores de la cadena de valor turística" y ha instado al Govern a "solicitar un plan nacional de vacunación".

SEMANA SANTA EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

Por otro lado, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha apelado al conseller con una pregunta sobre el sector de la restauración y ha señalado que las restricciones en bares y restaurantes "son superiores a lo que indica el propio Ministerio de Sanidad" y al semáforo de niveles que estableció el Govern.

El diputado 'popular' ha lamentado que muchos restaurantes no tienen terraza y ha descartado que haya consenso por parte del Govern para tomar estas medidas, puesto que las patronales se oponen a la prórroga en las restricciones.

Negueruela ha defendido las medidas que ha tomado el Govern en la restauración porque el cierre de los interiores es efectivo con la situación epidemiológica que hay en Baleares. "Igual no le gusta leer, pero lea al menos los estudios científicos que avalan estas restricciones", ha indicado el conseller, quien ha recordado que otros países como Reino Unido o Francia también han cerrado la restauración.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Desde el Grupo Popular, el portavoz adjunto de la formación en el Parlament, Antoni Costa, también ha preguntado al conseller sobre las evidencias que permiten afirmar que en el mes de marzo se ha iniciado una reactivación económica en las Islas.

Costa ha descartado que se haya iniciado la recuperación en la comunidad y ha lamentado que las medidas que se han aplicado desde el Govern son de "cierre masivo de la actividad" y "no hay plan de desescalada".

El conseller ha explicado que ha disminuido el paro en marzo y se ha llegado "al techo máximo", algo que ha considerado que es positivo para la economía. "Las restricciones van de salvar vidas y proteger nuestra capacidad hospitalaria, y no de matar nuestra economía", ha respondido Negueruela.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana