El Govern confirma una rotura en el emisario de Playa d'en Bossa, en Ibiza

Redacción | 19/10/2021

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha confirmado en el Parlament que, tras una rotura, se está trabajando en la reparación del emisario de Playa d'en Bossa, con otra intervención en 2022 ya contemplada en los presupuestos autonómicos.

Según ha explicado, desde el área de Gestión y Saneamiento de Abaqua, en una inspección rutinaria, identificaron una rotura en una pieza de unión de las dos tuberías del emisario. Tras evaluar soluciones, ya se trabaja en la reparación.

Así ha contestado a una pregunta del diputado 'popular' Miquel Vidal sobre las soluciones previstas en relación a los problemas del emisario de Playa d'en Bossa, en Ibiza.

Vidal ha recordado que esta playa "tiene un problema", en concreto, el emisario y ha lamentado que se "dé la culpa al PP" cuando las cosas no funcionan, repasando las denuncias de los vecinos de la zona ante la mala depuración que se están produciendo desde hace cinco años.

Mir ha celebrado la "preocupación" de Vidal en relación a temas de saneamiento porque ellos tuvieron la ocasión "no hace tantos años" de gestionar e invertir en estas mejoras. "Bienvenida esta preocupación", ha reiterado.

"El emisario es importante, sin duda, pero no deja de ser una parte física de un sistema de saneamiento. Más importante es la calidad del agua", ha añadido el conseller.

Mir ha explicado también que en los últimos años el Govern ha invertido más de un millón de euros extraordinarios en la depuradora de Can Bossa para lograr algo que el PP "nunca" consiguió, que es que la instalación cumpla las directivas europeas de depuración.

Asimismo, ha recordado que se está redactando el proyecto de sustitución de la red de saneamiento en alta de la depuradora con una inversión de 3,8 millones y unas obras previstas en 2023.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana