El Govern comienza a construir otras 43 viviendas públicas en Nou Llevant

Redacción | 28/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, han participado este miércoles en el acto de colocación de una nueva promoción de viviendas que serán destinadas a alquiler social sobre un solar cedido por el Consistorio en el barrio palmesano de Nou Llevant y que cuentan con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Se trata de una promoción de dos bloques de 43 viviendas de entre 50 y 70 metros cuadrados en las innmediaciones de la antigua fábrica de Can Ribes y que supondrán que a lo largo del año Palma alcanzará las 247 viviendas protegidas en construcción, con una inversión total de más de 35 millones de euros.

En el acto de colocación de primera piedra, en el que también ha participado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcias, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, el arquitecto responsable ha explicado que se trata de unas viviendas construidas en base a la eficiencia energética y que ponen en valor el espacio público al situarse en torno a una plaza de acceso.

Marí, por su parte, ha destacado el honor que supone poder seguir contribuyendo a alcanzar el objetivo del Govern de acabar el actual mandato con 1.000 viviendas públicas de obra nueva.

La presidenta del Govern, por su parte, ha recalcado la "necesidad" de construir vivienda pública en Palma, haciendo de la política de vivienda una "política prioritaria".

Armengol ha reconocido que a pesar de que la vivienda es un derecho reconocido en la Constitución pero que "pocas veces se aplica".

La presidenta ha remarcado la importancia de la política de vivienda, que también hace posible que a más construcción pública, más equilibrio de precios en el mercado.

Estas viviendas irán destinadas a alquiler y las familias que vivirán no pagarán más de un 30 por ciento de sus ingresos en concepto de alquiler y gastos derivados. La inversión total para construir estas 43 nuevas viviendas es de 6,9 millones de euros y se prevé que las obras hayan finalizado al final del verano de 2022.

En estos momentos en Palma ya hay ocho promociones de vivienda en construcción, que suman un total de 205 viviendas de protección oficial, y a lo largo de 2021 habrá 11 promociones en construcción, un total de 247 viviendas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN

El proyecto propone la construcción de un edificio de nueva planta de 43 viviendas de protección pública y 43 plazas de aparcamiento en el sótano. Se divide en dos volúmenes, una plaza interior, un espacio de terrazas y el acceso al aparcamiento.

El edificio de Brotad es el edificio más corto y alto y limita con la calle de Brotad al este, con la plaza de Can Ribes en el norte y con una parcela urbana en la parte sur.

Contiene dos núcleos de escalera con acceso desde la plaza interior. Consta de planta baja y de tres plantas piso con cuatro viviendas por planta, lo cual hace un total de 16 viviendas. Las viviendas de la planta baja disponen de terraza en la plaza interior.

El edificio de Tous es el edificio más largo y bajo, y limita con la calle de Tous en el oeste, con la calle de Ferriol en el norte, con la plaza de Can Ribas al este y con una parcela urbana en el sur.

Contiene cinco núcleos de escalera, tres de los cuales tienen acceso desde la plaza de Can Ribas, mientras que los otros dos tienen acceso desde la plaza interior.

Consta de planta baja y dos plantas piso con nueve viviendas por planta, lo cual hace un total de 27 viviendas, tres de las cuales son accesibles.

Las viviendas de la planta baja disponen de terraza en la calle de Tous con acceso independiente desde la misma calle, excepto la terraza de la vivienda accesible. La plaza interior se sitúa entre los dos volúmenes edificados y se separará de la plaza de Can Ribas con una valla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEP - 28 de Abril de 2021 a las 18:41
    espero que la gente se lea bien la normativa de VPO antes de comprar por que tiene muchas restricciones y encima puede cambiar en cualquier momento según los vaivenes del gobierno , miradlo bien que no os vayáis a arrepentir que estos no hacen regalos toman el pelo y el dinero a la gente
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana