El Govern buscará con los colegios de Son Gotleu medidas contra la inseguridad

Redacción | 02/11/2021

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha avanzado que la Conselleria está pendiente de realizar una reunión con los centros educativos de la zona de Son Gotleu para articular las posibles medidas de mejora ante la seguridad

March ha adelantado esta cuestión durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, donde la diputada de Vox Idoia Ribas le ha preguntado sobre las medidas adoptadas después de la agresión sufrida la semana pasada por la directora de un colegio de Son Gotleu.

Además de rechazar "cualquier tipo de violencia", March ha explicado que cuando supieron de la agresión, se pusieron en contacto con el centro educativo para saber cuál era la situación y ofrecer los servicios jurídicos del Govern a la directora.

Asimismo, el Govern plantea la posibilidad de poner seguridad privada en los colegios de la zona y ya ha llevado a cabo una reunión con el Ayuntamiento de Palma para analizar este asunto.

No obstante, el conseller ha subrayado que los centros educativos de Baleares tienen un "nivel de convivencia fantástica". "Esto que pasó no representa a los centros, al alumnado, a las familias ni a los profesionales", ha aseverado.

En el punto opuesto, la diputada de Vox ha insistido en que no se trata de un caso aislado: "En Baleares tenemos un problema de seguridad en las calles por la dejadez de funciones del Gobierno y del Govern". Ribas ha asegurado que el "caos campa a sus anchas por las calles" y, por ello, ha afeado a March que no reclame al Ministerio de Interior más efectivos policiales.

En su turno de respuesta, el conseller de Educación ha afirmado que "no hay nada nuevo en el discurso de odio y agresividad de Vox". "Son expertos en las 'fake news'. Hemos dado respuesta a esta cuestión", ha subrayado, a la vez que ha finalizado defendiendo el "buen trabajo que se hace" en los colegios de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 02 de Noviembre de 2021 a las 15:44
    No hay inseguridad, no hay delincuencia, ni menas ni nada, y los de las pateras los han devuelto a todos. Y los "seres de luz" de son banya viven de la chatarra y no les dejan integrarse.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana