El Govern balear, sobre el anuncio del fin de la mascarilla obligatoria: "Cada momento tiene sus normas"

Redacción | 18/06/2021

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha comunicado, este viernes, que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En declaraciones a los medios durante el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, Gómez ha celebrado la propuesta del Ejecutivo central, que convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida. "En estos momento, en Baleares hay una situación muy buena, de las mejores de España, y eso ya nos permite con cierta seguridad eliminar la mascarilla en los exteriores", ha destacado.

Sobre el hecho de que el anuncio haya sido realizado por el presidente Sánchez, la consellera ha señalado que el tema de eliminar la mascarilla en exteriores ya se había tratado en la Comisión de Salud Pública, "aunque no de manera profunda", algo que cree que se hará "en los próximos días". Gómez ha recordado que se trata de modificar una ley que afecta a todo el territorio y que ha de pasar por el Consejo de Ministros, por lo que considera que tiene "sentido que se hable a nivel de Gobierno".

"Ya llevamos bastante tiempo valorando la posibilidad de retirar la mascarilla en función de la situación epidemiológica del país", ha indicado Gómez. "Pensamos que puede ser oportuno", ha añadido.

Preguntada por la posibilidad de que la mascarilla regrese, ha apuntado que "cada momento tiene sus normas" y que tiene "la esperanza" de que la situación continúe mejorando gracias a la campaña de vacunación. "Tenemos la sensación de que estamos recuperando la normalidad", ha dicho.

Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, también se ha pronunciado sobre este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde ha considerado que se trata de una "medida adecuada en el momento adecuado, gracias al avance de la vacunación, la buena situación sanitaria y el compromiso de todos".

La líder del Ejecutivo autonómico ha tildado de "agradable noticia" que el Gobierno central proponga retirar las mascarillas en exteriores, porque "después de meses de esfuerzo, de hacer las cosas bien, llega la recompensa". "Baleares, ¡cada día estamos más cerca de la normalidad!", ha añadido.


VACUNACIÓN A JÓVENES

Respecto a la vacunación a los jóvenes y adolescentes, Gómez ha explicado que es difícil adelantar cuándo podrá producirse, puesto que es necesario tener una previsión de la llegada de vacunas para los próximos meses.

La consellera ha detallado que la población de entre 16 y 30 años supone un colectivo de unas 285.000 personas en la comunidad autónoma. "Necesitamos tener esta previsión para ver cómo se pueden ir abriendo las citas", ha declarado.

Con todo, ha asegurado que si las vacunas llegan con puntualidad se podría avanzar esta vacunación a la población joven antes del inicio del curso escolar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana