El Govern balear publica la lista de altos cargos que se han vacunado

Redacción | 23/04/2021

El director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far

El Govern balear ha entregado este viernes a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares la información de los cargos públicos de las Islas vacunados que solicitó el organismo.

Así lo ha comunicado este viernes el Ejecutivo autonómico tras una reunión con la Oficina Anticorrupción esta mañana.

El listado incluye todos los cargos públicos de las diferentes instituciones de las Islas: Govern, consells insulares y ayuntamientos, entre otros.

De esta forma, el Govern también colgará este viernes en el Portal de Transparencia toda esta información sobre la vacunación de sus cargos públicos, tal como ya hizo con los miembros del Consell de Govern.

La información, que se proporcionará en el Portal de Transparencia --accesible a toda la ciudadanía-- detalla si los altos cargos han recibido alguna dosis, la fecha en que lo han hecho y el grupo al cual pertenecían cuando lo hicieron.

La lista que pedía la Oficina Anticorrupción era de unas 1.600 personas, que incluye a la presidenta del Govern, consellers, directores generales, personal eventual, diputados del Parlament, cargos electos, y altos cargos de ayuntamientos. Asimismo, solicitaba los protocolos de vacunación que se han seguido, para saber qué criterios se utilizaron para la campaña, dado que no hay una norma escrita en este sentido.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Oficina pidió el listado de todas las personas que habían sido vacunadas desde el inicio de la campaña en la comunidad, unas 130.000 personas en el momento de la petición. Más tarde, Anticorrupción reformuló la solicitud enviada al Govern, dado que los servicios jurídicos del IbSalut consideraban que era desproporcionado dar datos de 130.000 vacunados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana