El Govern balear avanza en la regulación de las VTC para garantizar el equilibrio con los taxis

Redacción | 22/04/2021

El consejero de Movilidad y Vivienda, José Marino, junto con el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha reunido esta mañana, vía telemática, con los consejeros de Movilidad de Menorca, Ibiza y Formentera para avanzar en nuevas propuestas de regulación del sector de las VTC en las Islas Baleares, en cumplimiento de los compromisos adoptados en la última reunión del Consejo Balear de Transportes.

En la reunión se han valorado diversas medidas que permitan garantizar el equilibrio entre los sectores de las VTC y taxi. En este sentido, se ha acordado avanzar en la misma línea del Decreto Ley 1/2019, en el que se adoptaron medidas como la contratación previa de los servicios con 30 minutos de antelación, o la prohibición de captación de clientes en la vía pública .

Las nuevas medidas que se trabajarán pretenden garantizar que los servicios de VTC responden a un servicio con los niveles de calidad y sistemas de funcionamiento adecuados a las características específicas de nuestras Islas. Por ejemplo, una de las posibilidades es la necesidad de incorporar flotas de vehículos no contaminantes y de mayor calidad y confort.

El Gobierno se ha comprometido a trabajar un primer documento para concretar la propuesta en las próximas semanas. También se ha adoptado el compromiso de trabajar con todo el sector de los transportes para alcanzar el mayor consenso posible para la nueva regulación.

En la reunión han participado por parte del Consell de Menorca la consellera Francesca Gomis, y el director insular Damià Moll. Por parte del Consell de Ibiza, han asistido a la reunión el conseller Javier Torres y el director Insular Roberto Algaba y por parte del Consell de Formentera, el conseller Rafael González.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 22 de Abril de 2021 a las 20:13
    Entonces a los taxistas les van a prohibir ir en Dacia? Desde luego el nivel de un vtc está muy por encima del de un taxi. Yo obligaría a los taxistas a tener tb vehículos de alta gama, ya que no pagan el IVA y les descuentan en el impuesto de matriculación. Ir por ahí en un coche que les ha costado 8000 eur como mucho, con unos niveles de equipamiento, comodidad y seguridad equiparables a un carro de bueyes no me parece normal.
    Responder
    0
      Raul Blanco - 22 de Abril de 2021 a las 22:03
    @ Jose, la culpa es nuestra que cuando paramos un taxi y es un DACIA que no cumple ninguna medida de seguridad ni comodidad, no deberíamos de subirnos y esperar al siguiente taxi que pase o si está en una parada te vas y buscas otro que los hay y de muy buen nivel. Yo no me monto "pagando claro" en un taxi DACIA o Mega Furgoneta. Prefiero esperar un poco y coger un taxi de alta gama que los hay y bastantes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana