El Govern balear admite que las noticias que llegan de Europa "no son buenas" y preocupa la Navidad

Redacción | 05/11/2021

La coordinadora de la vacunación contra la Covid-19, Eugènia Carandell, ha reconocido este viernes que las noticias que llegan de Europa, en relación al incremento de la incidencia y los contagios, "no son buenas" y ha expresado su preocupación por lo que pueda suceder en las próximas semanas, en referencia al próximo puente de diciembre y las fiestas navideñas.

En una rueda de prensa para informar de la campaña de vacunación combinada de la gripe y la COVID, Carandell ha insistido en que las reuniones sociales y familiares, que será habitual que tengan lugar en las próximas semanas, de mucha movilidad, son "la principal vía de transmisión del virus".

En este sentido, la coordinadora ha insistido en que la mascarilla, la distancia social y la ventilación siguen siendo "la principal arma" la principal arma contra el coronavirus.

Carandell ha reconocido que en las reuniones familiares o con amigos "es difícil no bajar la guardia".

Cabe recordar que este jueves, en un acto en Son Espases, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que no se descarta la reactivación de medidas restrictivas si el incremento de la incidencia llegara a "condicionar" la actividad sanitaria u hospitalaria.

CIFRAS MÁXIMAS EN ALEMANIA Y RUSIA

Las autoridades de Alemania han notificado este viernes por primera vez más de 37.000 casos de coronavirus, lo que supone un segundo día consecutivo en cifras máximas y provoca que el país supera el umbral de los 4,7 millones de contagios.

Por su parte, las autoridades de Rusia han notificado este viernes más de 40.000 casos y cerca de 2.000 muertos por coronavirus durante el último día, cifras cercanas a los máximos históricos, en medio de un repunte durante las últimas semanas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - 06 de Noviembre de 2021 a las 00:04
    Claaaarooo, hay que vender más vacunas
    Responder
    0
  • Ramon - 05 de Noviembre de 2021 a las 18:39
    Si se creen que me van a joder otras navidades van listos.
    Jose, yo tb me apuesto la merienda a que les vuelven a votar
    Responder
    0
  • - 05 de Noviembre de 2021 a las 16:31
    Que pasa lo de las vacunas no funciona no?
    Responder
    0
  • Tono - 05 de Noviembre de 2021 a las 16:26
    Au. Ya se ha acabado la temporada turística, ya nos hemos bajado la mascarilla y los pantalones, y ahora de nuevo a cerrarnos en casa. Voté a est@s inútiles, pero no repito ni por error.
    Responder
    0
      Jose - 05 de Noviembre de 2021 a las 17:57
    Una merienda a que se te olvida y a la próxima repites voto. Es el meme del votante socialista en la Noria. Recomiendo buscarlo, no tiene desperdicio.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana