El Govern balear abre la puerta a flexibilizar las restricciones

Redacción | 19/04/2021

El portavoz Govern balear, Iago Negueruela, ha informado de que el Ejecutivo autonómico convocará esta semana a los agentes sociales y económicos para estudiar "medidas de adaptación" frente a la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela ha explicado que el Govern hablará con los agentes teniendo en cuenta los informes de los técnicos y los epidemiólogos para evaluar las restricciones actuales. "No avanzaremos las medidas al respecto, se deberán de discutir", ha apuntado.

"Hemos de mantener esta precaución y estas recomendaciones a la ciudadanía", ha advertido el portavoz, quien ha destacado que las actuales medidas "están permitiendo controlar la situación de la pandemia", mientras que se está viviendo "una situación muy dura en el resto de Europa y en otras comunidades autónomas".

Así, ha indicado que el Ejecutivo autonómico hablará con los agentes "para ver qué márgenes se pueden adoptar" y "qué modulación se puede hacer" respecto a las restricciones actuales. "Tenemos que tener claro que serán medidas de adaptación y que la situación es compleja", ha añadido.

Negueruela ha insistido en que se adoptan las medidas "en beneficio general" y que los ciudadanos, las empresas y los trabajadores han hecho "muchos esfuerzos para salvar vidas".

Preguntado por las críticas del sector de la restauración sobre las restricciones que se adoptan en los hoteles, el portavoz ha recordado que las medidas en el sector hotelero "están pactadas desde hace muchísimos meses".

"NO SE PUEDE DECIR QUE HASTA QUE NO HAYA VACUNACIÓN TOTAL NO HABRÁ TURISMO"

Por otro lado, el portavoz ha indicado que "no se puede decir que hasta que no haya vacunación total no habrá turismo".

Negueruela ha considerado que la vacunación "está relacionada" con la recuperación económica y turística, pero que influyen también otros factores.

En este sentido, ha señalado que "no hay contradicciones" en las declaraciones de la semana pasada de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el porcentaje de vacunación que se necesita para favorecer la recuperación del turismo. Cabe recordar que Armengol descartó que fuera necesario un 70% de población inmunizada para la temporada turística.

Negueruela ha destacado que no sólo es importante el porcentaje de vacunación que hay en Baleares, sino también el que tienen el resto de destinos. "España está un poco por encima del resto de países emisores, excepto el Reino Unido", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Charlie - 19 de Abril de 2021 a las 22:28
    No entiendo porque tantas quejas por los hoteles, primero que nada todos, absolutamente todos los huéspedes de fuera han tenido que presentar una PCR negativa para ingresar a la isla.
    Me da mucha rabia que la gente no respete lo que hay, no se trata de no abrir los interiores sino de que cuando se abran los borrachos y la gentuza que no entiende de distancias mínimas, mascarilla, nos volverán a dejar en la misma situación que hace unos meses.
    Responder
    0
  • - 19 de Abril de 2021 a las 18:46
    Los restaurantes de los hoteles abiertos y el bar paco cerrado....
    Se os ve el plumero... Menos mal que sois de izquierdas, o eso vendeis...mmmm
    Responder
    0
  • Votante de izda de siempre - 19 de Abril de 2021 a las 15:30
    Que bonito suena salvar vidas... y arruinando a la gente? menos a los políticos, asesores, ect que cobran del los ciudadanos que pagamos los impuestos y no nos están dejando trabajar para poder .....no han sabido manejar enfermedad y economía, espero que lo pagen en las próximas elecciones.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana