El Govern avanza que "podría haber cambios" en las cuarentenas de las personas vacunadas

Redacción | 20/12/2021

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha adelantado este lunes que "podría haber cambios" en relación a las cuarentenas de las personas vacunadas, aunque ha defendido la conveniencia de que las medidas en este sentido se consensúen con el resto de las Comunidades Autónomas.

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica, el portavoz ha admitido que la cuestión de las cuarentenas de las personas vacunadas que han sido contacto estrecho con un positivo es un tema que siempre se discute.

En todo caso, Arranz ha expresado su preferencia de "no ir por libre" tras la decisión de Cataluña de volver a las cuarentenas por contacto estrecho también para las personas vacunadas.

El doctor Arranz ha recordado que a día de hoy el aislamiento es recomendable, más aún presentando síntomas, en caso de que el contacto positivo lo sea de las variantes Beta, Gamma u Ómicron.

En todo caso, ha recordado que ante un contacto estrecho, de momento, los vacunados pueden no hacer cuarentena, pero que eso no significa que tenga que hacer "vida normal".

Arranz, sin embargo, ha reconocido que ordenar cuarentenas supone una mayor facilidad de control por lo que reduce el riesgo de contagio y, a título personal, ha argumentado que sería favorable a volver al anterior escenario si se extiende la variante ómicron.

Ante la posibilidad de que la Conferencia de Presidentes acuerde restricciones en términos de aforos u horarios, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha insistido en que la situación en España es mejor que la de países que sí han tomado medidas más drásticas, lo que no evitaría, sin embargo, medidas similares a las tomadas en los últimos dos años, aunque sin mayor detalle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana