El Govern avanza que la pandemia "está bien lejos de ser erradicada" en Baleares

Redacción | 04/01/2021

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha avanzado que la pandemia de la COVID-19 "está bien lejos de ser erradicada" en Baleares, que este lunes presenta una incidencia acumulada a 14 días de 547 casos por cada 100.000 habitantes.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha remarcado este lunes que esta cifra sitúa a las Islas en una situación "muy por encima de riesgo".

El desglose de la incidencia acumulada a 14 días por Islas se sitúa en 608 casos por 100.000 habitantes en Mallorca, 166 en Menorca, 388 en Formentera y 293 en Ibiza.

Además, el porcentaje de positividad se ha incrementado en Ibiza, según Costa, "más que en el resto". De ahí que haya aprobado el paso de la Isla a nivel 3 de alerta sanitaria.

Sobre el regreso al curso escolar en Baleares, Costa ha avanzado que está previsto que se haga "como siempre". "Somos conscientes del esfuerzo de la comunidad educativa, pero manteniendo la estructura se podrá retomar el curso", ha señalado.

Asimismo, ha resaltado que las cifras ofrecidas en rueda de prensa cada lunes tras el Consell de Govern vienen demostrando que la escuela "es un entorno seguro en estos momentos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rosa - 04 de Enero de 2021 a las 20:33
    Era de esperar que la gente si no puede ir a las grandes superficies los fine de semana lo aran entre semana armengol es una ......
    Responder
    0
  • Joker - 04 de Enero de 2021 a las 17:28
    Y los vecinos juerguistas, les ha salido el tiro por la culata , y ahora estan pasando tambien la "juerga",confinados en casa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana