El Govern atribuye el bajo porcentaje de vacunación en Baleares a las actualizaciones de datos de Sanidad

Redacción | 07/06/2021

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha achacado a las actualizaciones de datos por parte del Ministerio de Sanidad así como a las llegadas de vacunas "de miércoles a miércoles" los bajos porcentajes de vacunación en Baleares (80 por ciento respecto al 86 por ciento estatal en primera dosis y 35 por ciento frente al 46 estatal con pauta completa) en comparación otras Comunidades Autónomas y que dejan a las Islas en la última posición.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el conseller Negueruela, sin embargo, ha eludido valorar estas cifras y ha optado por poner en valor un proceso de vacunación "modélico y masivo" en las Islas.

En este sentido, el portavoz ha destacado que este mismo lunes las personas de 40 años ya pueden pedir cita, algo que, según ha apuntado, no ocurre en muchas comunidades autónomas, y ha defendido el avance de la vacunación por edades gracias a Bitcita.

"Si hubiera un problema real con la vacunación no estaríamos abriendo las citas a nacidos en 1981, somos de los más rápidos en este sentido", ha indicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana