El Govern asegura que continuarán las restricciones en Baleares tras el estado de alarma pero no desvela cuáles

Redacción | 03/05/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, no ha desvelado qué medidas aprobará el Ejecutivo este viernes ante el fin del estado de alarma aunque ha reiterado y asegurado que se mantendrán "las restricciones que han funcionado" para contener la expansión del virus y proteger a la ciudadanía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "sigue trabajando" en el marco normativo que el Govern pretende desplegar cuando decaiga el estado de alarma y que será comunicado "en tiempo y forma" a la ciudadanía.

A preguntas de los medios, sin embargo, el portavoz no ha desvelado más detalles de este "marco normativo" --por ejemplo, en relación al toque de queda-- y se ha limitado a señalar que, como hasta ahora, se estudiará en función de cada isla, atendiendo al criterio de los expertos, se comunicará a los agentes sociales y se dará a conocer a la ciudadanía.

Negueruela no ha desvelado qué medidas propondrá en el próximo encuentro de la Mesa de Diálogo Social --previsto como es habitual para el miércoles o el jueves-- aunque sí se ha mostrado contundente en que seguirá habiendo restricciones más allá del 9 de mayo. "Por supuesto", ha respondido ante esta cuestión. El portavoz ha defendido que las medidas han funcionado y que "se seguirá la línea de los últimos meses".

A pesar de que se la preguntado en varias ocasiones sobre cuáles podrían ser las medidas, la posibilidad de mantener el toque de queda o reabrir los interiores y, en este punto, sobre la aprobación por parte del Gobierno central o la autorización del TSJIB, el portavoz ha reiterado los mensajes de las últimas semanas centrados en la "desescalada lenta" y el mantenimiento de "las restricciones que funcionan para mantener la situación controlada".

Negueruela ha insistido en que el Govern, atendiendo a los criterios de los técnicos, tendrá en cuenta la situación particular de cada isla, para proponer las medidas a los agentes económicos y sociales, trabajarlas en los departamentos correspondientes y, finalmente, comunicarlas.

Esto, ha advertido, "sin mirar a lo que puedan hacer otros países" --en referencia a la posible reapertura de fronteras de Reino Unido-- sino atendiendo únicamente a la situación epidemiológica de las Islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Votante menos - 04 de Mayo de 2021 a las 12:00
    Día 9 noche. Todos a la calle.
    Responder
    0
  • Ricardo - 04 de Mayo de 2021 a las 09:35
    Quieren dejar morir el ocio nocturno para vendérselo a los inversores y limpiar la imagen del turismo de borrachera. Quieren que en Magaluf,por ejemplo, se arruinen los dueños de club, para que los inversores de Iberostar Meliá, Barceló..etc etc...compren todo...
    Responder
    0
  • Jarrete - 03 de Mayo de 2021 a las 23:24
    Lo más preocupante es que nos estamos dando cuenta de que la democracia no existe. Por lo menos la nuestra . Someten al pueblo al cobijo de unas leyes que hacen a su antojo . No, no y mil veces no . Estáis haciendo buenos a la ultraderecha
    Responder
    0
  • Ramón - 03 de Mayo de 2021 a las 17:34
    Que poco os queda en el poder, rojos fascistas
    Responder
    0
  • De aquí - 03 de Mayo de 2021 a las 16:33
    ¿Se comunicarán en tiempo y forma? En forma no sé, pero en tiempo no, ya llegan tarde. Estamos a día 3 y el 9 ya no se pueden aplicar las medidas con el paraguas del estado de alarma. ¿A qué esperan? ¿A que Sánchez recapacite y alargue el estado de alarma? No lo hará, no quiere arriesgarse más a perder su silla. ¿Tenemos el gobierno que merecemos?
    Responder
    0
  • Aina - 03 de Mayo de 2021 a las 15:21
    Gran noticia muy bien explicado
    ....
    Responder
    0
  • fernando - 03 de Mayo de 2021 a las 15:19
    pondrán las medidas que vean pertinentes, pero como comunidad autónoma lo lo pueden hacer, ya que si un juez no lo autoriza se los puede denunciar e incluso a la policía, porque esta fuera de sus competencias, con esto no quiero decir que hay que ser un inconsciente y respetar las medidas de seguridad y evitar que se propague este virus, pero uno no puede vivir en un estado represor como lo que existe en américa, ya que la libertad y el respeto tiene que prevalecer sobre cualquier autoritarismo, que es lo que han visto estos gobernantes, y mas aun que no tienen experiencia en llevar una economía sostenible y mas si, a la ruina de muchas familias trabajadoras.
    Responder
    0
  • Indignacion - 03 de Mayo de 2021 a las 14:12
    Es triste que nosotros mismos seamos los culpables de que no mejore la situación pandemica que estamos viviendo , solo pensamos de manera egoísta en divertirnos y no pensamos en que podemos repercutir en los demás si salimos sin miramientos ... las restricciones son para evitar que nos contagiemos unos y otros dentro de una casi normalidad , a ver si nos enteramos de una vez que al menos nos dejan salir a la calle por que acabaríamos más en la ruina en la isla ... de que te sirve la libertad de movimiento si a la mínima acabas ingresado en un hospital por que no has ido con cuidado era más divertido hacer que no pasa nada ... hace 1 año todos aplaudiendo en las terrazas haciendo el paripé diciendo “yo me quedo en casa” , vivan los sanitarios y ahora que ? Ahora todos solo piensan en salir y beber y hacer el tonto ... por favor ya basta y seamos conscientes que hablamos de Salud ...
    Responder
    0
  • Indignado - 03 de Mayo de 2021 a las 13:34
    Sinvergüenzas y dictadores es poco, en cuanto haya elecciones (si dejáis ) a la puta calle
    Responder
    0
  • Javier - 03 de Mayo de 2021 a las 13:32
    Osea que para que no haya contagios , restricciones , cuando no hay contagios restricciones para que no haya , y aquí ya solo nos falta bajarnos los pantalones.... estoy yo y como muchos mas artoo de este gobierno de pandereta
    Responder
    0
  • Javier - 03 de Mayo de 2021 a las 13:30
    Que procuren quitar las restricciones si no quieren una revelacion total. Porque si se acaba el estado de alarma no hay restricciones que valgan ni sean legales. Que ya es de risa este gobierno de pandereta que tenemos. No poder salir ni a cenar pero ellos si de copas.....
    Responder
    0
      Adf - 03 de Mayo de 2021 a las 21:35
    Pero de que revelación hablas? Si hace 6 meses vienen tomándonos en pelo nadie hace nada todos están en desacuerdo todos son revolucionarios y nadie va a las manifestaciones y obedecemos como ratas. Van a seguir hasta q se les de la gana ya que seguimos todos cómodos en casita sin hacer nada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana