El Govern asegura que Baleares está entre los destinos preferidos del Mediterráneo

Redacción | 15/04/2021

Clara Margais

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que Baleares está entre los destinos mejor posicionados del Mediterráneo para recibir turistas durante el verano.

Antes de reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, Negueruela ha destacado que tanto el Govern como el sector turístico han detectado "mucho interés" por las Islas, principalmente, tras los buenos datos de ocupación de la pasada Semana Santa y el fin del estado de alarma el próximo mes de mayo.

"Hemos demostrado en Semana Santa que somos un destino seguro que demuestran los porcentajes de apertura y estamos convencidos que este verano habrá turismo internacional y estaremos preparados para recibirlo", ha apuntado.

El conseller de Turismo ha expresado su confianza en que, a pesar de que Alemania no facilite los viajes este verano, Baleares siga en la lista de destinos "permitidos".

Por otra parte, Negueruela ha apuntado que se está perfilando con el Gobierno del Estado el desarrollo del decreto de ayudas directas para que pueda atender algunas "peculiaridades" de Baleares, como las derivadas de la caída de Thomas Cook a finales de 2019 y que también afectó a buena parte del sector turístico.

El conseller ha asegurado igualmente que confía en que puedan llegar partidas específicas de fondos europeos para la reactivación del turismo y la mejora del modelo actual.

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela se reúne este jueves con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, para tratar de agilizar el proceso de ayudas a empresas afectadas por la COVID-19.

Este miércoles, tras reunirse con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el conseller explicó que se está trabajando en la preparación conjunta de la campaña de verano ante los principales mercados turísticos de Baleares, como son Reino Unido y Alemania.

Negueruela detalló que también había analizado la Semana Santa. En esta línea, comentó las actuaciones conjuntas a desarrollar de cara al verano con el objetivo "de llegar a esos mercados para trasladar el destino seguro que somos".

La agenda de Madrid por parte del conseller Iago Negueruela se desarrolla en el marco de las reuniones bilaterales que el Govern va manteniendo con diferentes estamentos del Gobierno, para facilitar el acceso a ayudas a empresas afectadas por los efectos de la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana