El Govern aplaza la entrada en vigor de las nuevas restricciones

Irene R Aguado | 11/01/2021

El Govern ha comunicado que aplaza la entrada en vigor de las restricciones que anunció el pasado viernes, por las que se cerrarán los bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies. Estas medidas, que tenían que entrar en vigor el martes, serán finalmente efectivas el miércoles, 13 de enero.

En concreto, las restricciones entrarán en vigor durante la medianoche del martes, por lo que durante ese día los establecimientos podrán seguir abiertos. Permanecerán cerrados a partir del próximo miércoles.

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. También ha notificado nuevas medidas que entrarán en vigor en las Islas esta semana, como la nueva prohibición de reuniones de personas no convivientes.

Puedes consultar todas las medidas que se han anunciado este lunes aquí.

Las nuevas restricciones se han tomado con el objetivo de frenar el avance de la COVID en las Islas. Y es que, según ha informado Costa, Baleares ha alcanzado una incidencia acumulada a 14 días de 613,59 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, en Mallorca la incidencia acumulada es de 617,50 casos por cada 100.000 personas, en Ibiza este mismo dato es de 590,94 contagios, en Menorca 280 y en Formentera 222,94.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 11 de Enero de 2021 a las 15:01
    Es un gobierno de improvisacion, no tienen ni idea de lo que hay que hacer, ahora pongo ,ahora quito, para subirse el sueldo lo tuvieron claro enseguida.
    Responder
    0
  • Guillem - 11 de Enero de 2021 a las 13:06
    Que pasa, manada de ineptos os preocupa que mañana haya bastante gente en la manifestacion y posponeis la restricciones para el miercoles.
    Responder
    0
  • Juan Martin - 11 de Enero de 2021 a las 12:45
    Si fuese tan mortal el virus no dudarían ni un segundo en cerrar todo , y si los políticos tanto quisieran ayudar no tendrían que cobrar sus nóminas en muestra de respeto hacia los demás y si la prensa realmente fuese prensa compararía datos científicos reales cosa que no hace. Dejen de asustar a la gente por favor y transmitan con seriedad y veracidad la realidad que vivimos ߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana