El Govern anuncia las medidas de uso de la mascarilla en las playas y piscinas de Baleares

Redacción | 31/03/2021

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha anunciado este miércoles que el uso de la mascarilla no será obligatorio en las playas y piscinas de Baleares mientras se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas no convivientes.

Así, el uso de la mascarilla no será obligatorio en las playas de Baleares siempre que haya distancia, se esté con un único grupo de convivencia o para tomar el sol. Sin embargo, la mascarilla sí se deberá llevar si se está en la playa en una reunión, como máximo de seis personas, con otro grupo de convivencia.

La consellera lo ha anunciado después de la polémica que creó la publicación en el BOE de una nueva ley de medidas urgentes de prevención y contención del coronavirus que imponía el uso de mascarillas en cualquier espacio público, independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir, por lo que sería obligatorio llevarla, entre otros lugares, en las playas, en la piscinas o en el campo.

Gómez ha precisado estos detalles después de participar en el Consejo Interterritorial de Salud, donde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la norma de nueva normalidad se ha tramitado como un proyecto ley y ha propuesto trabajar en un comité técnico-jurídico con la participación de las comunidades para modificarla en consenso y así adaptarla al momento actual.

La consellera ha explicado que, según la frase de la norma "con arreglo a las autoridades sanitarias", el Govern entiende que la Ley no afecta a las medidas aprobadas en el Consell de Govern sobre el uso de la mascarilla en playas, piscinas, espacios abiertos y deportes al aire libre fuera de los núcleos de convivencia.

Hasta ahora, en Baleares la mascarilla era obligatoria en los espacios exteriores, salvo en las playas y piscinas si se puede guardar la distancia de seguridad. Por este motivo, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, anticipó ayer que si se les da un margen a las autonomías para aplicar esta norma, Baleares lo "ejercerá".

FORMENTERA PIDE RECONSIDERAR LA OBLIGACIÓN DE USAR MASCARILLA EN SUS PLAYAS

Ya esta mañana, el Consell de Formentera ha pedido este miércoles que se reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en playas y espacios naturales y que la norma se adapte a las especificidades de cada lugar.

La presidenta insular, Alejandra Ferrer, ha señalado que la nueva norma publicada en el BOE "va en contra de todas las políticas" que se han llevado a cabo hasta ahora, cuando eran las Comunidades Autónomas, junto a los municipios, los encargados de tomar las decisiones por lo que respecta a restricciones contra el Covid-19.

Para Ferrer, esta medida es "desproporcionada", al menos en un lugar como Formentera, donde en las playas y espacios al aire libre se puede garantizar la distancia y no existe un mayor peligro de contagios.

Para la presidenta, las medidas deben ser "coherentes" y que los ciudadanos puedan hacerlas suyas y garantizar así su participación en el cumplimiento de las mismas.

Desde el Consell han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la petición de que se reconsidere esta norma y que la medida sea adaptada a cada espacio y situación, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada territorio y sus especificidades.

En estos momentos, nuestros redactores están trabajando en la elaboración de la noticia. Por favor, actualiza la página para conocer la última hora. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 01 de Abril de 2021 a las 08:42
    ES UN GOBIERNO DE IMPROVISACION, AHORA SI, AHORA NO
    Responder
    0
  • marta maneiro - 31 de Marzo de 2021 a las 17:50
    medida PURAMENTE POLÍTICA patética ridícula absurda y sin sentido sanitario. ABRAMOS LOS OJO!!! Por favor no sigamos dando poder a los políticos corruptos DESPERTEMOS DE UNA BUENA VEZ!!!
    Responder
    0
  • - 31 de Marzo de 2021 a las 14:43
    A voure,es qui donen positiu amb PCR es passetjen ,per tot ,i ara a tocar els collons amb ses mascaretes,Anau a la mer....... Tots i totes,que jo mateix no tinc per menjar,ni per bencina per anar de platjes, aquests fills d .... Políticutxos, també no haurien de cobrar, això per començar, con el Poble,que esteim ben mal'lament,casi tots, esteu provocant un gran agobiament total dels pobres,no i anirem nosaltres de platjes, no tenim ni per el bus, siquiera,! Ara sí som inmigrants,delincuents,tot son ajudes,i nosaltres es Mallorquins,que Mos donguin pel SAC! Acabaréu sa gobernació amb sang i guerra,no podrem aguantar molt més aquesta situació, llevau conselleries,política,asesora ,dietes, vehícles,i ajudau a Gent que está mal'lalta,no cobra rés,que en 900 €,no pot viure ningù, pujau ses nóminas a ,1200 ,i sa Gent de aquí podrá començar a viure,i no robeu tant,! Tot es corrupte i ja es Mallorquins,no confiem gens amb sa societat, fora inmigrants, res,es una merda tot Això! Indignaciò,Poble al Carrer,ho tindreu aviat!
    Responder
    0
  • Kikiyo de ceuta - 31 de Marzo de 2021 a las 14:03
    Esto es increible,ya no saben ni ke hacer ni ke decir,cuando yegue el turismo aver si encuentras distancias y mascarillas,mejor mandarnos a ahorcarnos a todos los ciudadadon en vez de tantos royos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana