El Gobierno quiere vacunar a los estudiantes antes de empezar el próximo curso

Redacción | 01/07/2021

EP

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha explicado que la voluntad del Ministerio de Sanidad es iniciar la vacunación del Covid-19 a los alumnos de entre 12 y 17 años dos semanas antes del inicio del curso escolar, aunque ha reconocido que no puede concretar la fecha exacta.

"Pensamos que los alumnos en ese tramo de edad podrán atender a partir de septiembre las clases ya vacunados", ha asegurado Celaá en declaraciones a los medios antes de iniciar un seminario en línea sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) organizado por la Diputación de Barcelona.

Sin embargo, ha reiterado que la vacunación del Covid-19 es una cuestión que depende directamente del Ministerio de Sanidad y ha asegurado que tanto ella como la ministra Carolina Darias tienen "mucho interés" en que los alumnos estén vacunados.

Al ser preguntada por el uso de las mascarillas en la escuela, Celaá ha reiterado que desde el ministerio defienden la mascarilla obligatoria a partir de los seis años en el aula, pero no ha descartado que pueda flexibilizarse en el patio en función de la situación epidemiológica.

Asimismo, ha defendido que la presencialidad es una modalidad educativa "imbatible" con la que seguirán trabajando tras un curso escolar en el que han mantenido las escuelas abiertas, a su parecer, gracias al trabajo conjunto entre el ministerio y la comunidades autónomas.

"TRANSFORMACIÓN PROFUNDA"

En relación a la LOMLOE, Celaá ha reivindicado que España está activando una "transformación profunda" y una reforma del sistema educativo que, según ella, aportará modernización y conexión con el resto de países europeos y del resto del mundo que están más avanzados en este ámbito.

Celaá también ha destacado el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que el Consejo de Ministros ya ha analizado en una primera lectura, que supone "claramente activar reformas de calado importantísimas" en el sistema educativo.

Respecto los casi 40.000 docentes contratados para el curso 2020-2021 en España, Celaá ha defendido el mantenimiento de todas estas contrataciones para el nuevo curso de cara a refuerzos educativos, compensar contenidos cognitivos que hayan podido perder los alumnos durante la pandemia y cuestiones emocionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Flipante - 01 de Julio de 2021 a las 17:52
    Sois el único periódico medianamente crítico en la Isla, no permitáis una vacunación en Masa por la financiación del Govern.. Sed fieles a la gente de Mallorca, no al Govern. Decid lo que pensáis, no me creo que todos los periodistas apoyeis esta salvajada.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana