El Gobierno pide "tranquilidad" a la ciudadanía ante la nueva variante

EP | 26/11/2021

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lanzado este viernes un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía ante la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África, conocida como 'Nu', y ha garantizado que se trabajará con "absoluto rigor".

Así lo ha dicho durante una rueda de prensa desde la sede ministerial, tras haber mantenido una reunión con las CCAA para preparar la próxima Conferencia de Presidentes, al ser preguntada por la aparición de esta nueva variante, que ha llevado al Gobierno a restringir los vuelos con Sudáfrica y Botsuana.

En este contexto, la ministra ha señalado que no hay ningún caso detectado en España, aunque el Ejecutivo seguirá trabajando "en el marco" que lo ha estado haciendo durante toda la pandemia, "compartiendo las decisiones con las comunidades autónomas".

En cualquier caso, ha rechazado que haya autonomías que les guste "salirse del tiesto", en relación a la petición de la Comunidad de Madrid de que se empezara a restringir los vuelos con ciertos países para evitar la propagación de esta variante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Manuel - 26 de Noviembre de 2021 a las 21:22
    Creo que estamos todos tranquilisimos , yo estoy genial... una variante mas una menos , otra pelicula... nos estamos inmunizando ante las peliculas...
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana