El Gobierno abre la puerta a permitir que los turistas británicos puedan venir sin PCR

Redacción | 11/05/2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que los países miembro de la Unión Europea están trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE, algo que espera que se produzca para el 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha indicado que está previsto que la revisión de esta recomendación pueda estar aprobada "en torno al 20 de mayo", lo que permitiría la apertura del mercado británico a España.

Asimismo, ha manifestado que el índice de incidencia del Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo, por lo que podrían estar "excluidos incluso de la PCR", por lo que la ministra ha considerado que "podrían venir a partir del 20 de mayo sin PCR".

Maroto ha señalado que es una "buena noticia" y que España está "muy activa" en la revisión de la recomendación, de la que "mañana podría haber un primer acuerdo".

La ministra ha recalcado que el Gobierno trabaja con el Reino Unido para que tenga en cuenta la regionalización de España, ya que existe una asimetría en los índices de incidencia entre las comunidades autónomas, y se traslada de manera semanal la evolución de la pandemia en cada una de las regiones.

La titular de Turismo ha recalcado que el Gobierno sabe "lo que tiene que hacer para que los británicos puedan viajar a España", que es "seguir bajando la incidencia acumulada y seguir vacunando".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ivan - 12 de Mayo de 2021 a las 10:40
    Hola buenos días esto de Baleares ya es para mear y no echar ni gota los alemanes británicos y de más pueden venir hacer lo que quieran andar sin mascarilla hacer fiestas ilegales en sus casas venir sin pcr algunos no todos y luego los españoles no podenos movernos de casa y para que vengan a verme mi familia no la dejan ni venir a ver a su primer nieto esto e igual que más cosas la amergol lo ah echo mal no lo siguiente en todos los sentidos y seguimos aguantando y luego si hacemos algo ya somos los malos poco hacemos para lo que pasamos un saludo y espero que si los demás no vienen sin pcr nosotros seamos los primeros que estamos mejor que los demás gracias
    Responder
    0
  • Pep - 12 de Mayo de 2021 a las 08:33
    Otra locura más, increíble.
    Nos tienen aquí sometidos y ahora los extranjeros pueden hacer los que les venga en gana.
    Acordaos de todo esto en las urnas
    Responder
    0
  • Això es mirar per sa salut primer, trutja? - 12 de Mayo de 2021 a las 08:13
    Ets una porca armongol, nomes t fa falta revolcarte a nes fang
    Responder
    0
  • Menudos hijos de - 12 de Mayo de 2021 a las 08:07
    Ya se que os reiis de nosotros, pero es q ya ha llegado a un punto que no se que quereis que haga, palmas, volteretas? soy un mono de feria confundido
    Responder
    0
  • Io - 11 de Mayo de 2021 a las 21:50
    Osea nosotros con toque de queda y ellos a venir sin pcr??? Hasta así henos llegado...ojala que os detenga por saltarse la constitución y toda la trama que lleva por detalle...
    Responder
    0
  • Jacks - 11 de Mayo de 2021 a las 18:15
    Todo se concluie en la politica que tenemos
    Baleares confinada y con restricciones
    los britanicos no
    estos pueden venir como quieran y sin control, al igual que las pateras el gobierno mirando y negociando nuestra salud
    mas que visto esta pandemia la veo mas pandemia politica que sanitaria
    la pela es la pela, Verdad solialcomunistas?
    Responder
    0
      Pep - 12 de Mayo de 2021 a las 08:34
    Se nota de que pie cojeas amigo, no engañas a nadie
    Responder
    0
      De aqui - 11 de Mayo de 2021 a las 22:02
    Que pesaos con la palabra socialcomunista!! Que pesaos de verdad....es q cansinos es poco. Si abren por qué abren , si no por que no. Si piden PCR que es una locura, si no los pide malo. Sois muy cansinos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana