El gerente de la EMT de Palma y el regidor de Movilidad declaran en los juzgados, acusados de malversación

Redacción | 19/09/2021

El teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Mateu Marcús, declaran este lunes en un juzgado de instrucción de Palma. Están acusados de presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

Según han informado fuentes cercanas al caso, las declaraciones de Dalmau y Marcús, que se desarrollarán a lo largo de la mañana en los juzgados de Vía Alemania, tienen lugar tras la denuncia de dos sindicatos de la EMT.

El pasado mes de noviembre, los sindicatos USO y SATI, del comité de la EMT de Palma, anunciaron la presentación de una denuncia ante un Juzgado Penal contra el gerente, Mateu Marcús, al que acusan de presunta malversación.

Las organizaciones sindicales acusan a Marcús de haber favorecido a personas allegadas dentro de la empresa con ascensos y complementos salariales, que USO y SATI califican de "sobresueldos".

Los sindicatos advierten de ascensos a dedo, sin concurso, de incrementos salariales de hasta 1.000 euros mensuales y de "propinas" de hasta 4.000 euros como complemento de productividad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 20 de Septiembre de 2021 a las 00:31
    Ay ay el día que hagan una auditoria. El delito relajao
    Responder
    1
  • Fuyur - 19 de Septiembre de 2021 a las 20:59
    Ya de paso que investiguen tambien al consell de mallorca,el imas,bonanova,llar del ancians hay si que hay prevacaricion,a dedo,etc
    Responder
    1
  • Alberto - 19 de Septiembre de 2021 a las 18:34
    De paso podrían investigar otras empresas Municipales a gerentes de este mismo partido ,tienen a personas afines a este partido con plazas sin oposición o concurso en categorías superiores , ascensos a dedo. Lamentable.
    Responder
    4
  • oscar - 19 de Septiembre de 2021 a las 16:12
    Algo se cuece seguro
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana