El fin de semana deja una fiesta ilegal y varios casos de violencia de género en Palma

Redacción | 29/11/2021

La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos que se han saldado con su intervención, entre otros sucesos, en una fiesta ilegal detectada en unos bajos, varios casos de violencia de género, un accidente laboral y un siniestro en patinete.

Los agentes pusieron especial énfasis en el control de aglomeraciones por el Black Friday, los dispositivos antibotellón en los polígonos y en puntos estratégicos de Palma y en los servicios incidentales surgidos.

Respecto al Black Friday, se detectó una gran afluencia de gente en el centro pero no se produjeron retenciones de tráfico ni problemas específicos.

Los dispositivos antibotellón y los controles de alcoholemia se desarrollaron en los polígonos y en otros lugares y hubo escasa afluencia. Sin embargo, en el Polígono de Son Castelló se produjo una intervención en la calle Gremi Forners por una alarma de fuego. También se realizaron varias identificaciones e incluso en Can Valero se retiró un vehículo por estacionar en medio de la calzada, creando peligro para los usuarios de la vía.

Del mismo modo, los efectivos policiales actuaron en varios accidentes de tráfico, un atropello, un hurto en un gran almacén, un delito de coacciones, un robo con violencia y una bronca entre adolescentes con tiradas de pelo y amenazas. Asimismo, en la calle Palmer, como informó Crónica Balear, volcó un vehículo sin que en el accidente se registrasen heridos, pero sí una gran algarabía y expectación a su alrededor.

En un fin de semana marcado por la lluvia y el viento, otras intervenciones destacadas fueron un incendio en un contenedor, varios casos de violencia de género, un accidente con escape, un accidente laboral, el servicio desarrollado con motivo del partido del RCD Mallorca contra el Getafe y un accidente de patinete.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a dos personas por un intento de revancha en un bar con un arma de fuego en la calle Reyes Católicos. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 17.30 horas. Según el cuerpo, dos individuos entraron en el local buscando ajustar cuentas con el hermano del propietario. Del atestado se ha hecho cargo la Policía Nacional.

Según la Policía Local, uno de los varones llevaba una pistola que podría no funcionar a causa de su estado. El hombre amenazó con ella pero después la guardó en el bolsillo. Al cabo de un rato, llegó la persona que buscaban y se produjo un forcejeo durante el cual el dueño del bar aprovechó para quitarle el arma del bolsillo. Durante el forcejeo, el hombre que llevaba el arma recibió un cabezazo en la nariz. La Policía Local detuvo a ambos hombres, a uno por un presunto delito de amenazas y al otro por la agresión.

La Policía Local intervino en un primer momento y la Policía Nacional se hizo cargo del atestado. Este cuerpo policial ha explicado, después de varias investigaciones, que la pistola es un arma detonadora -es decir, que no puede efectuar disparos- pero que la munición sí que era real.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - Diciembre 01, 2021 a las 15:22
    Basta de maltratar y asesinar a las mujeres.
    AYER EL MALTRATADOR DE MI HERMANA LA ASESINO
    JUSTICIA YA Y MÁXIMA PENA DE MUERTA A LOS MALTRATADORES ASESINOSResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana