El exobispo de Mallorca niega trato de favor al vacunarse contra la Covid y renuncia a la segunda dosis

Redacción | 08/02/2021

El exobispo de Mallorca y actual obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha negado "ningún trato de favor" al recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, hecho que Sanidad investiga por si se hubiera producido o no de manera irregular, y ha renunciado a recibir la segunda dosis vista la "repercusión mediática".

Desde el Obispado han confirmado en un comunicado que Murgui recibió la primera dosis de la vacuna en la Casa Sacerdotal pero han señalado que lo hizo "sin buscar ningún trato de favor" y "siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación", debido a su "vinculación sanitaria".

Sin embargo, Murgui ha renunciado a recibir la segunda dosis de la vacuna por la "repercusión mediática causada por la interpretación de este hecho" y por el "bien espiritual de todos los fieles" de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El Obispado ha señalado que Murgui se ha puesto "en manos de la Sanidad Pública" para completar su vacunación "cuando, donde y como determine la autoridad sanitaria".

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana abrió una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del Obispo de Orihuela-Alicante y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. La Diócesis negó que el prelado haya buscado "ningún trato de favor sanitario" y aseveraron que "ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido".

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - Febrero 09, 2021 a las 21:50
    La segunda dosis .............a escondidas, normal.Responder 0
  • Tania - Febrero 08, 2021 a las 20:29
    Ahora ya no cree que está expuesto a Satanás??? Imagino que se ha visto obligado a cambiar su discurso, lo que no sé cómo no se "agarró a la fuerza de Dios" !Al menos ha recibido la primera dosis(debía ser en el mismo "pedido" en el que "sobraron dosis" y se vacunaron algunos políticos, supongo que para que no se echarán a perder) , yo siendo de factor de riesgo, aún no sé cuándo estaré incluida en el calendario protocolario vacunal, quizás debería "rezar a Dios" sin ser creyente: I-N-D-I-G-N-A-C-I-Ó-N ABSOLUTAResponder 0
  • R. - Febrero 08, 2021 a las 20:00
    Estos "pajaros" se creen que somos tontos , y digo yo si predican que en el cielo estan mejor , porque evitan ellos ir.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana