El equipo norteamericano Quantum Racing domina el 52 Super Series de Puerto Portals

Redacción | 25/08/2021

El equipo de vela norteamericano Quantum Racing se ha convertido en el primer líder de la competición Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational que ha comenzado este miércoles en aguas mallorquinas. 

El velero norteamericano hizo un segundo y un primero y se afianzó en el liderato de la general de la clase 52 Super Series. Tras 18 meses parados, el barco más laureado de la flota vuelve a mostrar sus galones.

En la general le siguen el Platoon de Harm Müller-Spreer y el Bronenosec Gazprom de Vladimir Liubomirov. En la regata Invitational el primer líder es el Beau Geste de Hong Kong patroneado por el neozelandés Gavin Brady seguido del Air is Blue y del THA72.

En la regata Invitational el primer líder es el Beau Geste de Hong Kong patroneado por el neozelandés Gavin Brady seguido del Air is Blue y del THA72.

En la clase Invitational, los dos triunfos se los llevó el barco que es el gran favorito a la victoria. El Beau Geste que aquí está patroneado por Gavin Brady hizo dos regatas muy sólidas y no dio ninguna opción a los rivales. No solo tiene una tripulación de lujo, sino que también el velero es uno de los más modernos dentro del grupo de Invitational. No muy lejos de ellos están el Air is Blue y el THA72.

Por su parte, el Blue Carbón del español Toni Guiu hizo un séptimo en la primera manga y en la segunda quedó empatado en la cuarta plaza con el Zero Emission finés. Se trata del primer barco con bandera española que participa en un evento de 52 Super Series.

RETRASOS EN EL TORNEO 52 SUPER SERIES

El estreno de 52 Super Series se hizo de rogar. Tras 18 meses esperando en tierra, el cambio de viento hizo que la salida tuviera que postergarse a las 15 horas, dos horas después del horario inicial. La flota estuvo esperando a que se asentara una brisa del sur que diera la posibilidad de dar salidas.

Justo a las tres la flota partió con el primer fuera de línea de la temporada se lo llevó el Bronenosec tras una dominante salida, pero con cierto riesgo. El barco ruso tuvo que volver a la línea de salida y desde ahí comenzar a intentar remontar posiciones, algo muy complicado en esta flota tan igualada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana