El embajador ruso en Washington regresa a EEUU tras el acuerdo entre Biden y Putin

EP | 20/06/2021

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin - DPA

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha emprendido el viaje de regreso a Washington, un retorno que se produce en el marco del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Joe Biden, tras la cumbre bilateral celebrada el pasado miércoles.

Antonov fue llamado hace tres meses por Moscú para reevaluar las relaciones con Washington en medio de la escalada de tensiones entre ambos países, y coincidiendo con una entrevista en la que Biden respondió afirmativamente a la pregunta de si creía que Putin "es un asesino", a lo que siguió una batería de sanciones por parte de la Casa Blanca y la expulsión de la delegación estadounidense por parte del Kremlin.

No obstante, en el encuentro entre ambos mandatarios en Ginebra del pasado 16 de junio, uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue el retorno de las delegaciones diplomáticas a sus respectivos puestos "permanentemente", según destacó el propio Putin.

De esta manera, Antonov volverá a ocupar su puesto diplomático tras emprender el viaje de regreso a Washington, según ha confirmado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Me voy optimista", ha precisado el diplomático, que confía en llevar a cabo "un trabajo constructivo con colegas estadounidenses para construir una relación basada en la igualdad y el pragmatismo", algo para lo que ya tiene "planes y reuniones acordadas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana