El embajador de España en la Unesco visita Menorca por su candidatura a patrimonio mundial

Redacción | 20/05/2021

El embajador permanente de España en la Unesco, Juan Andrés Perelló Rodríguez, visitará Menorca los días 26, 27 y 28 de mayo para conocer la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO en 2022.

Según ha informado el Consell Insular, Perelló estará acompañado por la subdirectora general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, Pilar Barrero.

El embajador será recibido en la sala de plenos de la institución por la presidenta, Susana Mora, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company; el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria; el equipo de gobierno y representantes del Ministerio de Cultura.

Posteriormente tendrá lugar un encuentro con la comisión permanente de Menorca Talayótica y los actores implicados. También esta prevista la visita a los poblados talayóticos Talatí de Dalt y Trepucó, en Mahón, un recorrido por los yacimientos de Torre d'en Galmés y la Naveta des Tudons, así como una visita a los poblados talayóticos y necrópolis de Torralba d'en Salord, So na Caçana y Calescoves.

Finalmente, también realizarán un breve recorrido panorámico por el tramo costero de Tramuntana, incluido el bien propuesto, para después tener una reunión de capitulación y sugerencias en el Centro de Interpretación de la Albufera des Grau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana