El Ejército del Aire y Cruz Roja realizan un simulacro de rescate en el Puerto de Sóller

Redacción | 25/01/2021

El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y Creu Roja Balears han llevado a cabo este lunes un simulacro de rescate de personas a la deriva en el Puerto de Sóller, en Mallorca.

Para la maniobra de rescate se ha desplegado un avión del SAR que se ha encargado de la localización de la lancha de salvamento de la Cruz Roja, 'Na Burguesa'.

La embarcación, tripulada por cuatro miembros de la organización, era la responsable de avisar al helicóptero 'Jasón 111', también del Ejército del Aire, con el objetivo de ejecutar las maniobras de rescate.

El simulacro, coordinado desde el Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Palma, es una práctica habitual de los equipos de rescate. De este modo los especialistas en el operativo se forman de manera continua, trabajan la mejora de procesos y, al mismo tiempo, el mantenimiento de los equipos y materiales técnicos.

El servicio de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja es un servicio de búsqueda y rescate que cuenta con convenio desde el año 1992 con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (ASEM). Opera en la estación de Salvamento de Sóller con la embarcación titular 'LS la Galatea' (de forma temporal, actualmente, con la 'LS Na Burguesa') y en la estación de Salvamento de Sant Antoni con la lancha 'LS Urano'.

En 2019 el servicio de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja realizó más de 55 intervenciones entre las dos estaciones. De éstas, la mayor parte fueron actividades de remolque de embarcaciones a la deriva o averiadas, ejercicios de adiestramiento, búsqueda y rastreo, asistencia sanitaria, evacuación sanitaria y asistencia técnica.

Por otra parte, el servicio también prevé la recogida y señalización de peligros para la navegación y la reducción y prevención de la contaminación del entorno marino.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana