El doctor Arranz, del Govern: "Si tuviera que elegir, el toque de queda sería la última medida que quitaría"

Redacción | 17/05/2021

Sebastián A. Batista

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha señalado este lunes que antes de eliminar el toque de queda, hay restricciones que pueden seguir relajándose. "Si tuviera que elegir, el toque de queda sería la última medida que quitaría", ha dicho.

En una rueda de prensa para actualizar la situación de la pandemia en las Islas, el doctor Arranz ha insistido en que la limitación nocturna de la movilidad se ha demostrado como una de las medidas más efectivas para reducir el número de contagios.

Según ha argumentado, hay otras medidas que pueden ser beneficiosas para la reactivación de la actividad económica que pueden aplicarse antes que eliminar el toque de queda.

Para Arranz, las últimas modificaciones anunciadas este lunes por el Consell de Govern --toque de queda hasta medianoche y ampliación de los encuentros sociales-- "dejan una franja para hacer una vida casi normal".

En este sentido, Arranz ha abierto la puerta a que, con los datos en la mano, se modifiquen aforos en sectores comerciales o que incluso se permita la apertura de los interiores en parte de la restauración. "Los datos permiten al Govern avanzar en esta línea y mantener la actual hoja de ruta", ha señalado.

Arranz ha advertido, sin embargo, del peligro de tratar de alcanzar una normalidad casi plena antes del verano, que únicamente traería más contagios por lo que se ha mostrado, como habitualmente, cauto en la relajación de las medidas, que ha fiado al avance de la vacunación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana