El detenido por el crimen de Inca pasa a disposición judicial este jueves

Redacción | 25/02/2021

El hombre detenido tras confesar haber matado a su tío en Inca pasará a disposición judicial este jueves, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, estaba previsto que el hombre fuera conducido al Juzgado a partir de las 09.00 horas, donde la juez le tomará declaración.

El hombre fue arrestado después de llamar a la Policía Local de Inca a primera hora de la mañana de este miércoles, afirmando que había matado a su tío, de 78 años, tras una discusión. En concretó, informó de que lo había asfixiado.

La Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio indicado por el detenido y encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Más tarde, los agentes llevaron a cabo la reconstrucción del crimen junto al autor confeso del mismo, que mantuvo su versión.

Tanto la víctima como el presunto homicida son de nacionalidad española.

LOS HECHOS: UN HOMBRE ASESINA A SU TÍO Y ESPERA UN DÍA PARA AVISAR A LA POLICÍA

Todo empezó cuando el pasado miércoles, un hombre llamó a la Policía Local de Inca y confesó que había matado a su tío. El homicida, de 58 años, mató a su familiar asfixiándole el pasado martes, pero esperó 24 horas para entregarse. 

 Ante lo insólito de la llamada, los policías han acudido hasta el lugar para comprobarlo, y verificaron que, efectivamente, en el domicilio, situado en el número 10 de la calle Jardí, había un cadáver. El fallecido tenía 78 años.

Los agentes esposaron al asesino confeso, que estaba allí mismo, para retenerlo hasta que llegara la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita se desplazaron rápidamente y procedieron a la detención del hombre.

Hasta el lugar se trasladaron numerosas patrullas para examinar el lugar en busca de pistas sobre lo ocurrido. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía científica accedieron al domicilio donde se produjo el asesinato, un primer piso, para reconstruir el crimen junto al asesino confeso, una operación que duró más de tres horas.

De todas formas, para corroborar la versión del detenido habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que revelará las causas de la muerte y confirmará o desmentirá si el anciano ha muerto asfixiado, como asegura su asesino.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana