El Cupra Formentor y el Polestar 2 obtienen la máxima calificación de seguridad en los test Euro NCAP

Redacción | 03/03/2021

Prueba de impacto del Polestar 2 - EURO NCAP

El modelo Formentor de la firma automovilística española Cupra ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los últimos test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP, al igual que el Polestar 2.

Según los datos publicados este miércoles por Euro NCAP, el Cupra Formentor obtuvo una calificación del 93% en la categoría de protección de ocupantes adultos, del 88% en protección infantil, así como del 68% en el área de peatones y del 80% en sistemas de seguridad.

Desde Cupra explicaron que el resultado obtenido por el Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, supone un "gran logro", especialmente por los nuevos requisitos impuestos este año por Euro NCAP.

El vicepresidente de I+D de Cupra y Seat, Werner Tietz, subrayó que Cupra está dando grandes pasos a medida que crece como marca independiente y señaló que haber afrontado las pruebas de seguridad de Euro NCAP por primera vez "supone una nueva etapa en su desarrollo".

"Hemos alcanzado un hito, pero no uno cualquiera, ya que las pruebas han cambiado significativamente y son ahora más estrictas. En todo caso, el Cupra Formentor ha demostrado estar a la altura de las circunstancias", afirmó.

La firma indicó que el Formentor se ha enfrentado a una serie de modificaciones en los métodos de evaluación, incluida la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, que sustituye a la anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en la que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión.

Por otro lado, el Polestar 2 también obtuvo cinco estrellas en las últimas pruebas de impacto del organismo europeo, al haber logrado una puntuación del 92% en seguridad de adultos, del 89% en cuidado infantil, del 80% en protección de peatones y del 86% en sistemas de seguridad.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirmó que el organismo, en el marco de la pandemia del coronavirus, está para asegurar que la seguridad de los vehículos no se vea comprometida.

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