El CSD destinará 200 000 euros más a ayudas a mujeres deportistas en 2021

Redacción | 05/05/2021

El presidente del CSD, José Manuel Franco - CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 450 000 euros, un incremento de casi 200 000 euros con respecto a 2020, a ayudas para mujeres deportistas en este 2021, según informa en un comunicado.

El CSD ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas correspondientes a este y que tienen como objetivo favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las mujeres que sean Deportistas de Alto Nivel (DAN).

El presidente del CSD, José Manuel Franco, recordó que "el compromiso del Gobierno con el deporte femenino es máximo y su reflejo en el presupuesto es la mejor prueba de ello".

"Este año vamos a dedicar 15 millones de euros a su impulso, con partidas específicas a ayudas sociales a mujeres deportistas que han experimentado un crecimiento del 73% con respecto al último año, algo único y fundamental para que el deporte sea cada vez más justo e igualitario", aseguró.

Las ayudas aprobadas las podrán solicitar las Deportistas de Alto Nivel (DAN) que hayan sido madres, hayan realizado una adopción o una acogida durante 2020. También aquellas DAN integrantes de equipos nacionales que tengan hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador.

El objetivo de esta partida es facilitar la conciliación de la vida deportiva y familiar. Por último, se contemplan ayudas para la formación académica reglada durante el actual curso académico con el fin de facilitar el inicio o la continuación de estudios conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas será de 15 días a partir de este miércoles, día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana