El Constitucional admite el recurso de Vox contra la creación de un fondo para avalar las fianzas del 'procés'

EP | 31/10/2021

EP

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de Vox contra la creación de un fondo para avalar las fianzas de 5,4 millones de euros impuestas por el Tribunal de Cuentas a cargos y excargos de la Generalitat por presunto uso irregular de fondos para las 'embajadas catalanas' y el Diplocat.

El responsable jurídico de Vox, Juan Cremades, ha asegurado que se trata de "un primer paso que demuestra que el partido va a dar todas las batallas en los tribunales para que se respete la legalidad" en Catalunya, recoge la formación este domingo en un comunicado.

Se trata de un Fondo Complementario de Riesgos con 10 millones de euros que, en palabras del conseller de Economía, Jaume Giró, tiene el objetivo de "proteger a todos los servidores públicos".

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha defendido que el partido tiene la intención de poner fin a una etapa "nefasta, liderada por el separatismo y sus correas de transmisión".

Ha añadido que el partido "no descansará hasta acabar con la malversación de fondos públicos por parte de la Generalitat".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana