El Consell vuelve a abrir los refugios de Mallorca

Redacción | 02/03/2021

El Consell de Mallorca ha vuelto a abrir los refugios de Muleta, Tossals Verds, Son Amer y Coma d'en Vidal con todos sus servicios, que habían permanecido cerrados durante enero debido a las restricciones de movilidad y que ahora pueden abrir sus puertas con la entrada en vigor del nivel 3 de alerta en la isla.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, la ocupación de estos espacios se limitará al 30 por ciento y su interior solo será accesible para la clientela, que deberá seguir un protocolo para prevenir los contagios por coronavirus.

Además, las terrazas y las zonas exteriores de los refugios estarán abiertos al público, manteniendo las medidas establecidas en la isla con la entrada del nivel 3, que contemplan un aforo del 50 por ciento, con un máximo de cuatro personas de dos núcleos de convivencia por mesa y el cierre a las 17.00 horas.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que este tipo de instalaciones públicas "son una pieza clave" de la Serra de Tramuntana, ya que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de conocer el entorno natural de una forma "diferente y más sostenible", así como explorar su patrimonio, como los caminos y las construcciones de 'pedra en sec'.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha recordado que los refugios del Consell están adaptados a las medidas de seguridad contra el coronavirus y cuentan con normas y recomendaciones para los usuarios que los visitan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana