El Consell, sobre la sanción al Teatre Principal: "En ningún momento superó la capacidad permitida"

Redacción | 12/08/2021

El Consell de Mallorca ha asegurado este jueves que el Teatre Principal de Palma no ha recibido ninguna sanción por incumplimiento de las medidas COVID-19 en el concierto del cantautor Quique González el pasado 30 de julio, si bien ha señalado que la Policía Local realizó una inspección y levantó acta. Así lo ha indicado el Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística en un comunicado. 

Fuentes del Ayuntamiento también han informado de que los agentes levantaron acta por incumplir la obligación de dejar un asiento libre entre personas no convivientes en el público.

Según el Consell, en el momento de la inspección había un total de 313 entradas vendidas, de una capacidad total de 800 butacas. De estas entradas, 211 ocupaban el espacio de la platea, que tiene 298 butacas. "Por lo tanto, la ocupación del teatro, ni totalmente, ni contando solo la zona de platea no superaba el 75 por ciento de su capacidad que establece la normativa actual", han señalado.

"El Teatre Principal en ningún momento superó la capacidad permitida por la normativa sanitaria. Estas cifras son las que constan en el acta de la Policía Local", ha afirmado el Consell.

El organismo insular ha añadido que desde el 10 de julio se había aumentado el porcentaje de aforo permitido del 50 al 75 por ciento y se comenzó a diferenciar entre los espacios donde se consume bebida y comida y aquellos que no.

También ha señalado que el 5 de agosto, los teatros públicos de las Islas (Alcúdia, Sa Màniga, Calvià, Artà, Capdepera, Lloseta y Mahón, Manacor, el Teatro des Born de Ciutadella) presentaron un escrito al Govern donde expresaban dudas respecto a los cambios y proponían una redacción alternativa.

PATRICIA GÓMEZ: "TODOS TENEMOS QUE CUMPLIR"

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que le "entristecen" las informaciones en relación a supuestos incumplimientos de aforos y medidas anticovid en el Teatro Principal.

"Todos tenemos que cumplir y ser ejemplares, sería lo mismo que si me vieran sin mascarilla por la calle", ha afirmado en declaraciones a los medios en un acto en Palma.

La consellera ha asegurado que comprende que en algunos casos pueden darse errores y que desconoce el caso concreto. Ha expresado su confianza en que tanto el Consell de Mallorca como la conselleria de Presidencia "revisarán y valorarán" el caso.

Gómez ha reiterado que "es posible" disfrutar de actividades con grandes aforos con seguridad cumpliendo con todas las medidas y garantías de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana