El Consell de Mallorca trabaja en la apertura de la temporada turística

Redacción | 16/02/2021

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha trasladado este martes a la Fundació Mallorca Turisme que el Consell trabaja en la reapertura de la temporada cuando la situación sanitaria lo permita, y, en particular, en el posicionamiento en los mercados emisores.

Cladera ha participado en la reunión del consejo asesor de la fundación, en el que participan los diferentes representantes del sector turístico de la isla. La presidenta les ha informado de la estrategia de promoción turística que prepara el Consell a corto y medio plazo.

"Llevamos muchos meses con la actividad parada, pero no hemos dejado de trabajar para seguir bien posicionados en los mercados emisores", ha defendido la presidenta de la institución insular.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha dado detalles sobre el trabajo en el entorno digital desde el comienzo de la pandemia. Así, ha destacado que Mallorca está presente en ferias online, webinars, impulso de las redes sociales y, en general, con todas las herramientas tecnológicas que permiten estar presentes en los principales mercados.

En este sentido, Serra ha resaltado la integración de la inteligencia turística a través de proyectos desarrollados en el último año como la candidatura a Observatorio del Turismo, la certificación 'UNWTO.QUEST', así como el Plan Estratégico 2020- 2023.

Por su parte, según ha informado el Consell, el sector ha destacado la importancia de tener presencia a través de los productos más destacados de la oferta de Mallorca, como el gastronómico, cultural, deportivo-activo y turismo de congresos, como complementos del sol y playa.

Otros asuntos por los que se han interesado los miembros del consejo asesor han sido los planes de ayudas y subvenciones y el detalle de cada mercado para poder desarrollar sus estrategias comerciales; y han acordado mantener reuniones quincenales para seguir trabajando en la reapertura.

Escarrer considera "imprescindible" crear "corredores seguros" para recuperar el turismo

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado de "imprescindible" la creación de "corredores seguros" con "nivel similar de seguridad sanitaria en origen y en destino", para recuperar el turismo.

Según ha informado Gabriel Escarrer este martes en nota de prensa, "en territorios como Baleares, donde prácticamente toda la actividad económica depende directa o indirectamente del turismo, la tragedia sanitaria de la pandemia se suma a la tragedia económica y social que representaría perder otra temporada turística".

Por este motivo, ha considerado "imprescindible" crear "corredores seguros" con "un nivel similar de seguridad sanitaria en origen y en destino" para hacer posible la recuperación del turismo. "Destinos insulares como Baleares pueden ser destinos-refugio por excelencia para viajeros de mercados con un alto nivel de inmunidad en verano, como los del Reino Unido", ha hecho hincapié.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International ha aseverado que el tiempo es un factor "crítico" para Baleares, dado que, ha advertido, si no se empieza a recibir turistas este verano en esta comunidad autónoma, será "demasiado tarde" para muchas empresas.

Escarrer ha participado este martes en un acto cívico de apoyo a la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, impulsada por el doctor Miquel Munar.

Tras asistir a este acto, en el que no ha hecho declaraciones a los medios, la nota de prensa recoge que el vicepresidente y CEO de Melia Hotels International ha defendido que "los grandes avances de Baleares siempre han estado liderados por la sociedad civil".

Por ello, ha finalizado, "nos hemos unido en la Plataforma que ha sido movilizada por el doctor Miquel Munar, para sensibilizar y poner 'manos a la obra' para conseguir que las vacunas lleguen a Baleares a tiempo para poder salvar la próxima temporada".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Febrero 22, 2021 a las 09:02
    Dar publicidad y marketing online de las islas pero a la vez no dejan abrir los comercios/ocio y hostelería . Es como ofrecer OKTOBERFEST sin cerveza.Responder 0
  • Tofol70 - Febrero 17, 2021 a las 11:08
    SugameloResponder 0
  • Pepremugas - Febrero 16, 2021 a las 21:13
    La noticia es que el Consell trabaja!!Responder 1
  • Andrés - Febrero 16, 2021 a las 20:11
    Antes dejan entrar a la gente sin pcr que a nosotros libres y con todo abierto. Nos toman por tontosResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana