El Consell de Mallorca renovará el firme de la carretera entre Manacor y Felanitx

Redacción | 25/03/2021

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, acompañado del director en jefe, Miguel Ángel Sagrera, y el equipo del área responsable del proyecto han presentado este jueves en el Centro Cívico de Son Macià una serie de mejoras en la carretera que une Manacor con Santanyí (Ma-14).

En una nota de prensa, la institución insular ha detallado este jueves que en concreto, el proyecto prevé reforzar el firme del tramo entre Manacor y Felanitx, una carretera de doble sentido y una anchura media total de 10 metros, a la que se añadirán arcenes a cada lado para mejorar la seguridad en la circulación de la vía, que además actualmente presenta un firme con un aspecto muy degradado.

El conseller ha expresado "con esta actuación damos solución a una carretera que hace años debería haber sido mejorada". "El estado del firme se encuentra en mal estado así como los arcenes, ambas cosas suponen un peligro para los más usuarios de la vía", ha dicho.

Por otro lado, ha añadido el conseller, "estamos muy orgullosos de poder anunciar que este proyecto será el primero que se hará con la nueva instrucción de mezclas asfálticas sostenibles, que el Consell de Mallorca aprobó hace unos meses".

La actuación se complementará con la mejora de la intersección de Son Macià, ubicada entre los kilómetros 25,3 y 25,7 de la Ma-14, que actualmente tiene un índice de siniestralidad alto. Con la intención de reducir el peligro, se construirá una rotonda de dos carriles de circulación y 3,5 metros de ancho, que distribuirá el tráfico del ramal de Son Macià y el camí dels Horts. Además, esta actuación permitirá hacer cambios de sentido en todas las direcciones.

También para mejorar la seguridad, en los 100 metros adyacentes a la intersección proveniente de Felanitx en sentido Manacor y aprovechando un remanente de Carreteras, se hará una intervención para permitir girar hacia el área de servicio y poder acceder al camino de los Huertos. Asimismo, se habilitará como zona de descanso.

El interior de la rotonda se acondicionará mediante la extensión de tierra vegetal. Para facilitar la integración y reducir costes de mantenimiento, se ha elegido vegetación autóctona. En concreto, se plantarán algarrobos y arbustos.

Además, se prevé la instalación de alumbrado LED de bajo consumo en todo el tramo así como la mejora del drenaje de la vía. También se ubicará señalización horizontal y vertical.

El proyecto, que el conseller Sevillano aprobó hace dos semanas y que pronto comenzará el expediente de contratación para adjudicar las obras, tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana