El Consell de Mallorca recurrirá ante el Supremo la sentencia del rescate del Túnel de Sóller

Redacción | 11/03/2021

El Consell de Mallorca presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anula el rescate del Túnel de Sóller por parte de la institución insular.

Así lo ha asegurado este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el pleno de la institución insular. Según ha explicado, el Consell tiene de plazo hasta el próximo 4 de abril, por lo que la institución preparará el recurso de casación para presentarlo ante el Tribunal Supremo.

Cladera ha señalado que "este es el primer paso que se hará", puesto que el Consell mantiene su voluntad de que no se vuelva a pagar un peaje para ir a Sóller. "Emplearemos las vías necesarias para que esto sea así", ha destacado.

La presidenta ha expresado que el equipo de gobierno respeta la sentencia del TSJIB aunque que no la comparte, y ha defendido de nuevo "el interés general" que había en la decisión tomada en la anterior legislatura. "En aquel momento se pretendía acabar con 20 años del único peaje existente en Mallorca", ha recordado.

Además, Cladera ha insistido en que la sentencia anula el rescate "pero no cuestiona el precio ni que se deba de pagar otro". Por este motivo, ha indicado que se recurrirá y paralelamente se buscarán otras vías para que no se vuelva a poner el peaje.

Por su parte, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha considerado que este recurso de casación "puede ser una oportunidad para que el Supremo cree jurisprudencia o dicte un camino a seguir de qué hacer en este tipo de casos". Sevillano también ha asegurado que el Consell "seguirá defendiendo lo que es de justicia para los ciudadanos de la isla".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana