El Consell de Mallorca rechaza la ampliación del aeropuerto de Palma

Redacción | 14/10/2021

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción de Unidas Podemos (UP), MÉS per Mallorca y PSIB para rechazar el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma.

Durante el pleno de la institución insular, la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente y portavoz de UP, Aurora Ribot, ha defendido que el proyecto de ampliación "choca frontalmente" con los objetivos de la Agenda 2030 y con las declaraciones de emergencia climática del Parlament y el Consell.

Ribot ha argumentado que la acción por el clima no puede esperar y que Mallorca "no puede soportar más presión" y ha reclamado racionalizar el turismo.

Durante el pleno, ha recordado la importancia de luchar por diversificar la economía de la isla y por "promocionar una transformación y buscar un turismo menos masivo y de mayor calidad".

En ese sentido, Ribot ha especificado que se necesita un turismo con menos impacto en el territorio, que aporte más riqueza a todos los sectores de las islas, no solo a las grandes empresas, y que no comporte los altos índices de precariedad laboral que se pueden observar entre los trabajadores.

La moción insta a rechazar "cualquier plan de ampliación del aeropuerto y las obras de reordenación encaminadas a un incremento de su capacidad operativa".

Por otra parte, el pleno del Consell de Mallorca reclama al Gobierno del Estado y a AENA a que el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) cuente con el acuerdo de las instituciones de Baleares y se someta a evaluación ambiental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana