El Consell de Mallorca destina ayudas a Ametlles Bonany

Redacción | 13/04/2021

El Consell de Mallorca ofrecerá ayudas y líneas de colaboración a la empresa de Ametlles Bonany porque considera que el negocio "ayuda a diversificar la economía, refuerza y complementa el turismo, y permite que el campo recupere sus paisajes".

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, las ayudas a la empresa Ametlles Bonany se otorgarán en el marco de la Dirección Insular de Promoción Económica, que tiene el objetivo de visibilizar y revalorizar las posibilidades de los productos que se elaboran en Mallorca, como en este caso, de frutos secos.

En un contexto marcado por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, la institución insular ha remarcado la importancia de seguir impulsando el tejido productivo local, por lo que también abrirá líneas de subvención a otras empresas locales.

El responsable de producción de Almendras Bonany, Pedro Bonnín, ha valorado las previsiones de la temporada de la almendra y ha animado a la ciudadanía a realizar nuevas plantaciones de almendros.

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha indicado que, con el objetivo de "conseguir la plena satisfacción de la clientela", esta empresa de frutos secos "ha priorizado el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad".

Además, ha asegurado que el negocio, que cuenta con 50 hectáreas de producción propia y 30 tipos de almendra, está comprometido con la sostenibilidad y que sigue invirtiendo en tecnología para adaptar sus instalaciones.

Esta empresa se dedica a los frutos secos desde hace 33 años, exportando un 90 por ciento de su producción de almendra industrializada en Europa, unas relaciones internacionales que comenzaron a partir de 2008.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana