El Consell de Mallorca abre las preinscripciones a los campamentos de verano para jóvenes

Redacción | 19/05/2021

El Consell de Mallorca ha abierto las preincripciones para las 600 plazas de los campamentos de verano que organiza en la Victòria, Alcúdia, entre el 27 de junio y el 31 de julio para jóvenes de entre nueve y 16 años empadronados en Mallorca.

Según ha informado el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local en una nota de prensa, de las 600 plazas ofertadas por el Servicio de Juventud, un cinco por ciento son para familias usuarias de los Servicios Sociales. Esta familias obtendrán un descuento en el precio, que para la plaza ordinaria es de 170,24 euros.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de mayo en la web joventut.conselldemallorca.cat. El Consell ha explicado que durante la primera semana de junio se sortearán las plazas para los inscritos.

El objetivo del Consell con estos campamentos, que tienen una duración de siete días con seis pernoctaciones, es "ofrecer un espacio para desarrollar actividades de ocio que combinen la convivencia con el respeto por el entorno". "Queremos potenciar la creatividad, la curiosidad y el desarrollo de actividades alternativas dentro de un marco natural", han asegurado.

"Las preinscripciones se han abierto este miércoles, aunque todavía se desconoce la normativa COVID que estará vigente a finales de junio, porque confiamos en que el Govern permitirá las actividades de ocio este verano. Nuestros campamentos cumplirán con todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias", ha aseverado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

El verano pasado los campamentos del Consell de Mallorca se organizaron cumpliendo con las medidas anti-COVID, "que fueron muy efectivas".

"Fueron medidas que los consells insulars y el Govern prepararon durante el estado de alarma con la voluntad de garantizar el ocio durante el verano", ha detallado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana