El Consell crea un espacio para la reflexión y el compromiso feminista

Redacción | 15/05/2021

La artista Mireia Sallarès participa en la jornada "El problema político del orgasmo femenino", que ha organizado la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca y que tiene lugar este sábado, 15 de mayo, con la proyección del su documental Las Muertes Chiquitas. El encuentro ha comenzado a las 10h y se prolongará hasta las 18h. Durante este tiempo, se proyectará el documental completo que tiene cinco horas de duración en Ses Cases des Mestres, Santa María.

En Las Muertes Chiquitas, la directora y artista catalana aborda la relación de las mujeres con el orgasmo a partir de conversaciones con cerca de 30 mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones e ideologías que se exponen delante de la cámara con total sinceridad.

Del discurso colectivo sale una narración en la que se tratan temas y establecen conexiones más allá del placer. Temas como la educación, la familia, el poder, la lucha armada, el feminicidio, el colonialismo, la transexualidad, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la teología de la liberación, el desastre ecológico, la pluralidad de la identidad, la muerte. Sallarès hace su trabajo partiendo del compromiso ético del arte con la realidad sociopolítica.

"Esta jornada es una muestra más del compromiso del Consell de Mallorca con las políticas feministas. Es una excelente oportunidad para profundizar en nuestro objetivo de avanzar hacia una Mallorca feminista y libre de violencias machistas", ha señalado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez.

Por su parte, la directora insular de igualdad y diversidad, Rosa Cursach ha remarcado el trabajo que hace la institución. "Creamos espacios de encuentro, de reflexión feminista, de acompañamiento mutuo, de sororidad. Y entendemos que este proyecto de Mireia Sallarès es perfecto para conseguir este objetivo, ya que incide en lo más íntimo y parte del placer en su dimensión más política y interseccional".

Las Muertes Chiquitas es fruto del proyecto artístico que Mireia Sallarès desarrolló en México a lo largo de tres años. La artista explica que "el cuerpo y el placer de las mujeres es el gran campo de batalla de la historia de la humanidad" y también que "los orgasmos, como la tierra, son de quien los trabajan".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Helena - 16 de Mayo de 2021 a las 11:06
    Que tiren el dinero de nuestros impuestos en estas tonterías , no es sólo reírse de todo el mundo , es que es totalmente indecente, con la crisis que hay , la de mujeres , hombres , niños , niñas que no tienen ni para comer , y que estás impresentables despiffarrane así nuestro dinero , bebería ser delito, no sigáis avergonzado a las mujeres de esta manera, vosotras sí que sois misogenas e inhumanas
    Responder
    0
  • Jose - 16 de Mayo de 2021 a las 10:53
    Esta banda cada día está peor de la cabeza. Voy a hacer un seminario para pelarmela. Eso si, subvencionado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana