El Consell abre una línea de ayudas a gimnasios, instalaciones deportivas y academias de baile

Redacción | 30/01/2021

Foto de archivo de un gimnasio en medio de las restricciones por la pandemia.

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para empresas deportivas, gimnasios y academias de baile. La finalidad es aportar liquidez a los centros deportivos, que pueden optar a una ayuda de 3.000 euros (con un máximo de 6.000 por beneficiario, es decir, dos establecimientos máximo por persona).

El crédito previsto para esta convocatoria es de 1.500.000 € con cargo al presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo, y se prevé llegar a 500 gimnasios o escuelas de danza, aproximadamente.

REQUISITOS

Los solicitantes deben reunir una serie de requisitos como ser titulares o concesionarias de un gimnasio o escuela de danza abierta hasta el 11 de enero de 2021, cuando el Govern decretó el cierre de los gimnasios y las escuelas de danza en Mallorca para contener la pandemia.

En caso de no estar abiertos, es necesario que tengan vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Pueden tener la categoría de instalaciones deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte no superior, y en el caso de las escuelas de danza, deben cubrir la enseñanza de formación y perfeccionamiento profesional, no superior.

Según el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, "estas medidas extraordinarias tienen la finalidad de contribuir a la recuperación económica, en un sector que ha tenido que reducir aforos o cerrar por el alto riesgo de la pandemia". Y ha añadido: "Ahora más que nunca, los recursos públicos deben estar al servicio de la ciudadanía porque esta crisis afecta a todos, y, en consecuencia, solo podemos afrontarla uniendo esfuerzos".

PLAZOS PARA SOLICITAR LA AYUDA

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá a partir de este domingo, 31 de enero. La información y las condiciones se han publicado esta mañana en el BOIB y se pueden solicitar a través de esta página web, que facilita los trámites en línea.

Cabe recordar que el Pleno del Consell de Mallorca, en sesión del 21 de enero de 2021, impulsó ayudas y subvenciones para el sector deportivo en el plan de reactivación económica de la institución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana