El Consell abre nuevos fines de semana de jornadas deportivas en dos hoteles de Alcúdia

Redacción | 02/09/2021

El Consell reactiva la programación deportiva familiar con la apertura de cuatro nuevos fines de semana en dos hoteles de Alcúdia dentro de la actividad «Estancias Deportivas» . Se trata de jornadas con pernoctación, donde los asistentes pueden practicar diferentes modalidades deportivas dirigidas y en contacto con la naturaleza.

Estas se unen a los 10 fines de semana ya realizados los meses de mayo y junio. Las familias disponen hasta el día 3 de septiembre para inscribirse, y poder optar por sorteo a las estancias que tendrán lugar en los hoteles Albufera Park y Alcudia Park de Iberostar los fines de semana del 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17 y 23 y 24 de octubre.

Entre las propuestas deportivas para adultos se encuentran actividades de fitness , como zumba , baile aeróbico o animal flow ; otros de cardio preventivas como boxeo, entrenamientos de CrossFit y running o spinning; actividades de relajación y yoga, y las que integran deporte y naturaleza, como los circuitos de senderismo y marcha nórdica, salidas en BTT y piragüismo.

Las familias eligen las actividades que más se ajustan a su perfil a la hora de reservar las estancias. Los niños y jóvenes, por otra parte, disponen de una programación específica variada que les permite practicar deporte sin contacto, como tiro con arco, rocódromo, salidas y pruebas, gymkhanas o baile, entre otros.

El Departamento de Turismo y Deportes firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con cuatro cadenas hoteleras para llevar a cabo este bloque de actividades deportiva a lo largo del 2021, que llegará a 3.000 personas. En palabras del conseller Andreu Serra «las estancias tienen un doble objetivo, por un lado poner la base de la práctica del deporte en familia, y por otra dar un impulso al turismo local, mediante una programación deportiva intensa en temporada baja» . En la firma se incluyeron las cadenas Garden, Azul Hoteles, Iberostar, y Hoteles Viva & Resorts.

El programa de Turismo y Deportes quiere apoyar la actividad hotelera en una temporada que quieren alargar al máximo. Asimismo, constituye un eje nuevo para la promoción turística a partir de la actividad deportiva. El conseller Serra ha añadido que «es una oferta deportiva y familiar más necesaria que nunca, tras la Covid-19, con el fin de lograr una nueva normalidad, aparte de ser una de las más demandadas por los usuarios del Servicio de Deportes».

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana