El Consell abre nuevos fines de semana de jornadas deportivas en dos hoteles de Alcúdia

Redacción | 02/09/2021

El Consell reactiva la programación deportiva familiar con la apertura de cuatro nuevos fines de semana en dos hoteles de Alcúdia dentro de la actividad «Estancias Deportivas» . Se trata de jornadas con pernoctación, donde los asistentes pueden practicar diferentes modalidades deportivas dirigidas y en contacto con la naturaleza.

Estas se unen a los 10 fines de semana ya realizados los meses de mayo y junio. Las familias disponen hasta el día 3 de septiembre para inscribirse, y poder optar por sorteo a las estancias que tendrán lugar en los hoteles Albufera Park y Alcudia Park de Iberostar los fines de semana del 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17 y 23 y 24 de octubre.

Entre las propuestas deportivas para adultos se encuentran actividades de fitness , como zumba , baile aeróbico o animal flow ; otros de cardio preventivas como boxeo, entrenamientos de CrossFit y running o spinning; actividades de relajación y yoga, y las que integran deporte y naturaleza, como los circuitos de senderismo y marcha nórdica, salidas en BTT y piragüismo.

Las familias eligen las actividades que más se ajustan a su perfil a la hora de reservar las estancias. Los niños y jóvenes, por otra parte, disponen de una programación específica variada que les permite practicar deporte sin contacto, como tiro con arco, rocódromo, salidas y pruebas, gymkhanas o baile, entre otros.

El Departamento de Turismo y Deportes firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con cuatro cadenas hoteleras para llevar a cabo este bloque de actividades deportiva a lo largo del 2021, que llegará a 3.000 personas. En palabras del conseller Andreu Serra «las estancias tienen un doble objetivo, por un lado poner la base de la práctica del deporte en familia, y por otra dar un impulso al turismo local, mediante una programación deportiva intensa en temporada baja» . En la firma se incluyeron las cadenas Garden, Azul Hoteles, Iberostar, y Hoteles Viva & Resorts.

El programa de Turismo y Deportes quiere apoyar la actividad hotelera en una temporada que quieren alargar al máximo. Asimismo, constituye un eje nuevo para la promoción turística a partir de la actividad deportiva. El conseller Serra ha añadido que «es una oferta deportiva y familiar más necesaria que nunca, tras la Covid-19, con el fin de lograr una nueva normalidad, aparte de ser una de las más demandadas por los usuarios del Servicio de Deportes».

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana