El Congo confirma un segundo muerto por ébola tras detectar un nuevo brote en el país

Redacción | 11/02/2021

DPA

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este jueves un segundo fallecido por ébola en la provincia de Kivu Norte (este), después de anunciar el domingo la existencia de un nuevo brote de esta enfermedad en esta zona del país africano.

La comisión técnica del ministerio provincial de Sanidad ha detallado que el segundo caso es una mujer de 60 años que estuvo en contacto con el primer caso, también una mujer, ya fallecida, según ha informado el portal congoleño de noticias 7sur7.

Así, ha manifestado que la paciente empezó a presentar síntomas el 22 de enero y que fue considerada como un caso sospechoso de coronavirus el nueve de febrero tras ser ingresada con dolor de cabeza y fatiga.

Sin embargo, las pruebas de laboratorio realizadas el miércoles revelaron que tenía ébola poco antes de su fallecimiento en el hospital. De esta forma, los dos casos detectados hasta el momento en el nuevo brote han derivado en la muerte de las dos pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el miércoles en un comunicado que, a fecha del 8 de febrero, habían sido identificados 117 contactos que están bajo seguimiento. "Las investigaciones y actividades de respuesta están en marcha", agregó.

El último brote de ébola con epicentro en el este de RDC duró casi dos años, se cobró 2.299 vidas y hay constancia de 1.162 pacientes que superaron la enfermedad. Fue el décimo brote detectado en el país africano.

El país fue además epicentro de otro brote de ébola durante 2020, en este caso en la provincia de Ecuador (noroeste). En este caso, el brote --el undécimo en el país-- fue declarado el 1 de junio y fue dado por finalizado el 18 de noviembre, con 119 casos confirmados, once probables y 55 muertos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Febrero 17, 2021 a las 18:37
    Y venga.. Otra cosa mas para hacer una plandemiaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana