El Comité de SFM critica el exceso de horas extras para "enmascarar la falta de personal"

Redacción | 22/12/2021

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha criticado el "exceso de horas extra", que han tildado como "una solución improvisada y último recurso de la empresa para enmascarar la falta de personal y sacar servicios".

Según ha explicado la entidad este miércoles en nota de prensa, "desde que saltó la conflictividad se está agravando el asunto y se fuerza a realizarlas de forma abusiva, eliminando prácticamente la totalidad del descanso mensual".

En este sentido, desde el Comité han recordado que, en reiteradas ocasiones, se ha solicitado a la empresa que presenten los datos para saber el alcance de las horas que se están realizando, "saber con certeza cuánto se excede el límite y cuán patente es la falta de servicios que se dejan sin cubrir o se realizan mediante estas prácticas por no abordar otro tipo de soluciones".

"Sabemos que las horas extra en SFM son exageradamente abusivas y están directamente ligadas a la falta de personal", han insistido. Por ello, han anunciado que han realizado la pertinente denuncia ante inspección de trabajo, "para revertir esta situación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana