El comandante general destaca la labor de las FFAA en Baleares durante la pandemia

Redacción | 06/01/2021

El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, ha destacado este miércoles el "espíritu de servicio" a los españoles que la Fuerzas Armadas han demostrado especialmente en Baleares durante la pandemia.

Durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar en el patio del Palacio de la Almudaina, García Blázquez ha subrayado la respuesta militar a la amenaza que ha supuesto la aparición del coronavirus, concretada en las operaciones Balmis y Baluard que han sido en las Islas "un ejemplo claro de acción conjunta" de todas las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el comandante general ha hecho hincapié en las labores de desinfección y descontaminación, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las patrullas en rutas y localidades, la formación en las labores de rastreo y, más recientemente, en el apoyo al transporte, custodia y distribución de las nuevas vacunas.

García Blázquez ha resaltado asimismo la coordinación y el apoyo de la Conselleria de Salud, que "facilitó extraordinariamente el trabajo de los servicios sanitarios militares y el tratamiento médico de los soldados infectados".

En su balance del año castrense, el comandante general de Baleares ha destacado el cambio de estructuras militares que ha supuesto que las unidades del Ejército de Tierra en los territorios extrapeninsulares hayan pasado a contribuir un mando único e independiente "para hacer frente a las especiales características de seguridad de los archipiélagos.

Respecto a la labor de la Guardia Civil, García Blázquez ha recalcado algunas operaciones contra la delincuencia organizada que han permitido en el último año neutralizar dos organizaciones criminales dedicas al tráfico de drogas con la participación de autoridades de Italia, Senegal y Estados Unidos.

IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES

Durante la celebración de la Pascua Militar, se han impuesto diversas condecoraciones en reconocimiento y agradecimiento entre las que ha destacado la recibida por Ramón Morey, secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares y durante un largo periodo delegado del Gobierno en funciones, por su apoyo a la Comandancia General.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. También han asistido los portavoces de PP, Unidas Podemos y Cs en la Cámara autonómica, Biel Company, Alejandro López y Patricia Guasp, respectivamente.

Además, han asistido la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del TSJIB, Carlos Gómez; el fiscal superior, Bartomeu Barceló, entre otras autoridades civiles y militares.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el rey Carlos III en 1782 a raíz de la recuperación para la Corona española de la isla de Menorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana